El exdirector del Puerto Deportivo presenta demanda por despido improcedente Desde el nuevo equipo de gobierno aseguran que Miguel Ángel Lavela ya había sido destituido por los antiguos gobernantes del PP ;El propio demandante asegura que un notificador le entregó su despido el 12 de junio, un día antes de que tomara posesión como alcalde José BernalDesde el nuevo equipo de gobierno aseguran que Miguel Ángel Lavela ya había sido destituido por los antiguos gobernantes del PP ;El propio demandante asegura que un notificador le entregó su despido el 12 de junio, un día antes de que tomara posesión como alcalde José Bernal

El exdirector del Puerto Deportivo de Marbella, Miguel Ángel Lavela (segundo por la derecha) junto al exedil del PP Antonio Espada en una imagen de archivo.

El exdirector del Puerto Deportivo de Marbella, Miguel Ángel Lavela (segundo por la derecha) junto al exedil del PP Antonio Espada en una imagen de archivo.

El que fuera director del Puerto Deportivo de Marbella entre 2011 y el presente año, Miguel Ángel Lavela, ha presentado una demanda por despido improcedente contra la sociedad municipal Puerto Deportivo de Marbella S.A. Lavela, muy cercano al PP, asegura que inició su “relación laboral” con la empresa el 23 de junio de 2011 y niega que tuviera un contrato de dirección como tal.

En la demanda, presentada el 24 de junio, a la que ha tenido acceso marbellaconfidencial.es el propio Lavela asegura que fue “el 12 de junio” cuando tuvo conocimiento oficial de su despido. Fue un notificador municipal, enviado al efecto, quien se lo comunicó personalmente.

Destituido un día antes de la toma de posesión de Bernal como alcalde

Se da la circunstancia de que el actual alcalde, José Bernal, no tomó posesión de su cargo hasta el 13 de junio, por lo que Lavela tuvo que ser despedido por el mismo equipo de gobierno que le contrató, con Ángeles Muñoz al frente, todavía alcaldesa cuando se le notificó el cese.

De hecho, fuentes del actual equipo de gobierno consultadas han corroborado que se encontraron con el despido de Lavela al tomar posesión, a partir del 13 de junio. Confirman así que el cese habría sido decretado por la exalcaldesa Ángeles Muñoz, o bien cualquier otro exgobernante del PP.

Lavela, que percibía un salario mensual de 2.500 euros, “con inclusión de pagas extraordinarias”, según él mismo afirma, sostiene que su contrato de trabajo “no se corresponde” con un contrato de alta dirección, “sin que mi puesto de trabajo haya tenido las notas características de alto cargo”.

Añade que no tuvo otorgado “poder amplio alguno”, ni tampoco “verdadero poder de decisión, ni control”, reza la demanda. Sobre el motivo del despido que se le notificó el demandante asegura que lo fue “por finalización, sin especificar nada más, ni acompañar liquidación alguna de mi relación laboral”.

Lavela niega que su contrato fuera de alta dirección

Lavela califica su despido como improcedente porque su relación laboral “lo era indefinida y no temporal, sin que quepa alegar una finalización de contrato”. Subsidiariamente, en el caso de que su contrato fuese considerado por los tribunales como de alta dirección, el despido “también sería improcedente”, sin que se le haya abonado indemnización alguna, “ni preaviso”.

Precisamente para este martes 7 de julio las partes estaban citadas para un acto de conciliación, previo a la celebración del juicio.

Desde el equipo de gobierno las fuentes citadas se preguntan por qué los exgobernantes del PP decidieron despedir a Lavela. Sostienen que “lo lógico hubiera sido dejar esta decisión en manos del nuevo gobierno y esperar a que venciera el contrato”.

Además, sospechan que la actuación de los exgobernantes podría responder a alguna “actitud calculada” para que el actual gobierno tripartito se vea obligado a readmitir al exdirector del Puerto Deportivo. No descartan que haya más casos similares de despedidos en los últimos días de Muñoz como alcaldesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.