El equipo de gobierno responde al PP que la residencia de mayores es una prioridad El portavoz municipal del PSOE, Javier Porcuna, lamenta que Ángeles Muñoz "abandonara" un edificio histórico, tras poner la primera piedra hace ocho años El portavoz municipal del PSOE, Javier Porcuna, lamenta que Ángeles Muñoz "abandonara" un edificio histórico, tras poner la primera piedra hace ocho años

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, durante su intervención en el pleno de investidura. Foto/marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, durante su intervención en el pleno de investidura. Foto/marbellaconfidencial.es

La reacción del equipo de gobierno, tras la rueda de prensa del PP sobre la residencia de mayores del Trapiche del Prado, no se ha hecho esperar. El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha respondido al secretario general de la formación conservadora, Manuel Cardeña, que dicho proyecto es una prioridad para el alcalde.

Por medio de un comunicado Porcuna ha explicado que el equipo de gobierno “se ha marcado como prioridad tener una residencia pública de mayores en Marbella, algo de lo que no se ha preocupado el PP en los últimos ocho años”.

El teniente de alcalde socialista replica que “el Partido Popular abandonó un edificio histórico durante ocho años después de poner la primera piedra de la residencia, tal y como han denunciado asociaciones como Cilniana”, ha recalcado.

Porcuna confía en que el edil popular “en el caso de que se haya incorporado a su puesto de trabajo en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental haya solicitado el respectivo permiso a sus responsables para llevar a cabo una rueda de prensa en horario laboral”.

El edil socialista ha instado al Partido Popular de Marbella a solicitar los servicios del Ayuntamiento por “los cauces ordinarios” a través del Registro de Entrada para que “sean atendidos en tiempo y forma”. Porcuna se ha referido así a las manifestaciones realizadas hoy por el concejal popular Manuel Cardeña, “quien se ha dirigido a personal del Ayuntamiento para llevar a cabo peticiones que conoce perfectamente que tienen que ser atendidas por el acalde o por los concejales”.

Con respecto a la oficina que tendrán los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, Porcuna ha señalado que esta medida “conllevará el traslado de dos departamentos” y “sorprende la premura y la urgencia con la que llevan a cabo estas peticiones cuando en ocho años de gobierno, los grupos de la oposición no contaban siquiera con una silla en dependencias municipales y un teléfono era hablar de ciencia ficción”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.