El Consejo escolar vota en contra de la ubicación para la terminal de autobuses de San Pedro

 

 

Imagen de una de las últimas movilizaciones de la plataforma por una Estación Digna en San Pedro

Imagen de una de las últimas movilizaciones de la Plataforma por una Estación Digna en San Pedro Alcántara

 

El Consejo Escolar Municipal  ha votado en contra de la ubicación prevista por el Equipo de Gobierno del PP para la futura terminal de autobuses de San Pedro Alcántara. En dicho órgano están representados docentes de la comunidad educativa, a través de miembros de centros públicos y concertados, sindicatos y Ayuntamiento. Según ha informado la denominada Plataforma Ciudadana por una Estación Digna, el resultado de la votación ha sido el siguiente: siete votos a favor de la retirada del proyecto;  cuatro abstenciones y únicamente los dos votos en contra de sendos representantes del Equipo de Gobierno, la edil de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y el delegado de Obras, Javier García.

Aunque el resultado de esta votación no es vinculante, el Consejo Escolar pedirá al Ejecutivo local que preside Ángeles Muñoz que retire la polémica terminal. De hecho, las frecuentes protestas del colectivo de padres y madres del Colegio María Teresa de León se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los gobernantes del PP. En el seno de esta formación política no son ajenos a que parte de los votos perdidos en San Pedro, en las pasadas elecciones europeas, guardan relación con el grado de arraigo y aceptación social que han conseguido las protestas contra la terminal proyectada al lado del centro escolar.

En los últimos meses ha habido, incluso, descalificaciones y todo tipo de improperios hacia los afectados por parte de la concejal delegada de Cultura, Carmen Díaz, así como del delegado de Turismo, José Luis Hernández.

En un escrito que se ha tenido en cuenta a la hora de la votación la asociación de padres y madres de alumnos del centro había pedido que “se urbanice la parcela pero sin la terminal”. Habían expuesto los motivos ya conocidos para que no se ubique allí y finalmente una cronología. En este documento lamentan no haber sido “escuchados ni tenidos en cuenta la elaboración de ambos proyectos”.

Nuevamente, añaden desde la plataforma, “la pelota vuelve a estar en el tejado del M.I. Ayuntamiento de Marbella y esperamos que, por fin, entren en razón y pongan fin a este conflicto que los enfrenta a los padres y madres del CEIP María Teresa León”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.