El concurso arquitectónico para el mercado Abastos y Viandas ya tiene ganador El futuro espacio gourmet ha elegido al aparejador local Emilio Fajardo, en colaboración con el estudio de arquitectura sevillano T10 (Fajardo + T10)El futuro espacio gourmet ha elegido al aparejador local Emilio Fajardo, en colaboración con el estudio de arquitectura sevillano T10 (Fajardo + T10)

Imagen del edificio Alfil, donde se ubicará el nuevo mercado gourmet Abastos & Viandas. Foto/ marbellaconfidencial.es

Imagen del edificio Alfil, donde se ubicará el nuevo mercado gourmet Abastos & Viandas. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concurso arquitectónico para el mercado Abastos y Viandas ya tiene ganador. El proyecto seleccionado es el presentado por el aparejador local Emilio Fajardo, en colaboración con el estudio de arquitectura sevillano T10 (Fajardo + T10). El  plazo de presentación de propuestas terminó el pasado 29 de abril y concitó la presentación de 20 proyectos. Tras una primera valoración fundamentada en “criterios estéticos”, establecidos en las bases del concurso, se eligieron 6 finalistas. En una segunda valoración fundamentada en la distribución, proporciones de espacios para venta y consumo y otros criterios técnicos se ha elegido al ganador.

El proyecto seleccionado se ubicará en la planta baja del Edificio Alfil, en pleno corazón de la Avenida Ricardo Soriano. También se contempla una sala multidisciplinar en la planta inferior. Habrá una presentación a los medios próximamente, junto con la imagen corporativa de Abastos y Viandas Mercado Gourmet

Este espacio, según el comunicado remitido, destaca por la amplitud visual del mercado, así como por detalles característicos de Marbella, de su tradición y de su historia tal y como recogían las bases del concurso. La disposición de los 16 puestos planteados inicialmente permite una gran visibilidad de los mismos, desde las zonas destinadas al consumo.

Para la planta inferior se plantea una amplia sala de usos múltiples cuya versatilidad permitirá acoger conferencias, exposiciones, celebraciones de todo tipo y actividades complementarias a la actividad del mercado gourmet.

Una vez que se ha elegido el proyecto a ejecutar, se comenzará a concretar los operadores que ocuparán los puestos de Abastos y Viandas Mercado Gourmet. Numerosas personas interesadas en operar un puesto en el futuro mercado, se han puesto en contacto con la empresa a través del correo electrónico abastosyviandas@grupoalfil.es. Toda persona interesada en operar uno de los puestos debe contactar con la gerencia del mercado a través de esta dirección de correo.

Abastos y Viandas Mercado Gourmet asegura haber generado una “gran expectación”, tanto en los profesionales del sector de la restauración como entre los ciudadanos de Marbella. Sus responsables creen que este nuevo concepto de negocio contribuirá a dinamizar la zona de Ricardo Soriano, en la que se ubicará. También contribuirá a la economía local con la creación de mas de 60 puestos de trabajo directos y unos 30 indirectos.

Esta marca gastrónomica al frente de la que se encuentra el conocido empresario Francisco Gómez Palma (Grupo Alfil) quiere agradecer la colaboración de los miembros del jurado: Sofía Polo, responsable de Grupo Polo y ex presidenta de DOME 3 (Asociación para la Vivienda de Alta Calidad) ; Begoña Castillo, gerente del Centro de Iniciativas Turísticas ;Rafael de la Fuente, ex director de La Cónsula y de varios hoteles como Los Monteros o Villa Magna; Leonardo Llorente, primer director del Hotel Escuela Bellamar y posteriormente director deneral de Puerto Banús, así como Dani García, chef marbellí con 2 estrellas Michelín y Francisco García, Director del Restaurante El Lago con 1 estrella Michelín.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.