El concesionario de La Bajadilla tiene previsto dragar los accesos al puerto en breveEl director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía --dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda---, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha reunido este jueves con el alcalde de Marbella, José Bernal

Imagen del puerto de La Bajadilla en Marbella. Foto/ Europa Press

Imagen del puerto de La Bajadilla en Marbella. Foto/ Europa Press

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía –dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda—, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha reunido este jueves con el alcalde de Marbella, José Bernal, para hacer seguimiento de la situación del puerto de la Bajadilla, cuya principal y urgente necesidad es el dragado de la bocana y canal de acceso, sobre todo para facilitar la navegación de la flota pesquera con base en el mismo.

A este respecto, y dado que el Ayuntamiento de Marbella posee el tres por ciento de la sociedad concesionaria, Bernal ha explicado a Gómez de Celis que la dirección del concesionario le ha comunicado su previsión de realizar estos trabajos de dragado lo antes posible, en cuanto esté disponible la embarcación que desean contratar al efecto, según han informado desde la Junta de Andalucía.

El título concesional contempla el dragado periódico

El dragado periódico de las instalaciones y su canal de acceso es una de las obligaciones que contempla el título concesional, como parte de la conservación y mantenimiento necesarios para la plena operatividad del puerto de La Bajadilla, según han recordado, a través de un comunicado.

Hay que recordar que, además de la dársena deportiva de 268 atraques, La Bajadilla sirve como base a un importante sector pesquero compuesto por 40 embarcaciones dedicadas al cerco, arrastre, artes y menores y acuicultura, cuyas principales capturas son la sardina, el pulpo y el mejillón.

Durante el pasado año 2014 se desembarcaron en la lonja de este puerto marbellí un total de 1.245.863 kilos de pescado fresco, que alcanzó un valor en el mercado de 3,3 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

hidrallia

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