El Colegio de Abogados impone la Medalla de Honor a la presidenta del Consejo General de la Abogacía EspañolaEl presidente de la Junta apuesta por "modernizar infraestructuras judiciales y mejorar la dotación técnica de juzgados"

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito (tercera por la izquierda) al recibir su galardón. FOTO/ Junta de Andalucía

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito (tercera por la izquierda) al recibir su galardón. FOTO/ Junta de Andalucía

El Colegio de Abogados de Málaga ha impuesto este viernes la Medalla de Honor a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, en el acto de clausura de la XV edición del Congreso Jurídico que la institución ha celebrado este jueves y viernes en el municipio malagueño de Marbella.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha entregado la medalla a Ortega Benito y de la que ha destacado “su entrega y constante dedicación” al frente de una corporación “tan importante” como el Consejo General de la Abogacía Española.

El decano de Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, que ha participado en el evento junto a Moreno y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado que la institución “tiene muchas razones” para condecorar a Ortega Benito.

“Victoria viene dedicando un indudable esfuerzo para que la igualdad total sea una realidad en la abogacía. Se ha avanzado mucho en los últimos años, pero aún queda un importante camino por recorrer y el Consejo General, bajo la presidencia de Victoria, ha diseñado una rigurosa estrategia para conseguirlo”, ha agregado.

Ha añadido que “la Abogacía Española, de su mano, ha emprendido otro camino muy interesante, como los objetivos de desarrollo sostenible”. “El Consejo General de la Abogacía ha manifestado su compromiso como institución para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y cuidar el medio ambiente para hacer de este mundo un lugar mejor y más habitable”, ha apuntado.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, la primera mujer que ha logrado presidir el Consejo General de la Abogacía Española, ha agradecido la concesión de la Medalla señalando que “es un orgullo y tengo que dar las gracias al Colegio de Abogados de Málaga por esta distinción, que me otorga una enorme carga de responsabilidad para seguir defendiendo la base de nuestro Estado de derecho”.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que “es un honor para Marbella acoger una vez más estas jornadas por el número de participantes y por el nivel de sus ponencias y ponentes”. “Es una cita que se ha convertido ya en un referente de formación en nuestro país”, ha añadido.

Colaboración permanente

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apostado por la “colaboración permanente” entre las administraciones públicas, el Consejo General de la Abogacía Española y los Colegios de Abogados para tener una justicia “más moderna y avanzada”, al mismo tiempo que ha insistido en que “todos debemos contribuir para tener una justicia moderna, avanzada y propia del siglo XXI”.

“El objetivo del nuevo Gobierno andaluz no es otro que mejorar la justicia para que sea más ágil y eficiente. La justicia es la última salvaguarda de la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos”, ha apostillado.

Moreno ha señalado que el derecho “es un ámbito muy cambiante” ya que “son numerosas las normas que se aprueban continuamente desde los distintos niveles de las administraciones públicas y los distintos parlamentos mientras que la jurisprudencia se va actualizando con nuevas sentencias”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.