El CIT entrega sus premios anuales y aboga por insistir en el turismo de alto poder adquisitivoLa Caixa, Saneamientos Puya y la Clínica Buchinger son los premiados este año

La Caixa, Saneamientos Puya y Clínica Buchinger, premiados por el CIT junto a su presidente, Juan José González, este viernes al comienzo de la gala celebrada en el Hotel Puente Romano. FOTO/ CIT Marbella

La Caixa, Saneamientos Puya y Clínica Buchinger, premiados por el CIT junto a su presidente, Juan José González, este viernes al comienzo de la gala celebrada en el Hotel Puente Romano. FOTO/ CIT Marbella

CIT Marbella, la patronal empresarial local, ha celebrado este viernes su gala XIX de entrega anual de premios empresariales con un componente reivindicativo, habitual ya en este tipo de citas, al reclamar su presidente, Juan José González, que el municipio insista en promocionarse en los mercados de alto poder adquisitivo.

“Marbella debe buscar la atracción del turismo de alta calidad y, como es bien sabido, la calidad está reñida con las altas cifras de visitantes”, expuso González para comparar el tipo de visitante al que aspira la ciudad con respecto a la tan denostada masificación y los precios low cost.

Precisamente, las políticas turísticas del Ayuntamiento de Marbella durante la pasada edición de la Worl Travel Market, celebrada en Londres, fueron destinadas a captar al turista de alto poder adquisitivo británico, especialmente el que busca el golf y todo lo que rodea este deporte.

El presidente de la patronal marbellí también recordó la apuesta del Consistorio marbellí, en colaboración con el CIT, para que esta entidad pueda gestionar una partida de un millón de euros, destinada a la promoción turística, con fondos provenientes de sentencias por casos de corrupción municipal, como ‘Malaya, que revierten en el municipio.

La gala de entrega de estos galardones tuvo lugar en el Hotel Puente Romano, con la asistencia de unas 350 personas, entre empresarios, profesionales y autoridades. Como ausencia más destacada la de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien tal y como desveló Marbella Confidencial se encuentra en Abu Dabi, donde asistió a un foro interreligioso ajeno al turismo entre los días 19 y 20 de noviembre. Sin embargo, la regidora y senadora del PP ha optado por quedarse en los Emiratos Árabes Unidos toda la semana.

La Obra Social de La Caixa obtuvo el premio a la institución más destacada de 2018 por su gran labor. Recogió el premio Rubén Hidalgo. El galardón al empresario del año recayó en Francisco Puya, de Saneamientos Puya.

Por lo que respecta al Premio Especial Lui Cierco, dedicado a la promoción turística de Marbella, la clínica Buchinger se alzó con esta distinción. Recogió el premio su consejero delegado, Claus Rohrer.

En el encuentro, considerado el más importante del año entre los empresarios, se encontraban importantes autoridades como el delegado territorial en Málaga de la Consejería de Presidencia, Hacienda, Administración Pública, Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista; el presidente y portavoz del Grupo Socialista y Concejal en el Ayuntamiento de Málaga y Secretario de Relaciones Institucionales, Francisco Javier Conejo; y la vicepresidenta tercera de Diputación, diputada delegada de Economía y Hacienda, Francisca Caracuel.

También fueron invitados el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, el Consejero Delegado de Acosol, Manuel Cardeña; el primer teniente alcalde y concejal delegado de Tráfico y Transportes, Participación Ciudadana, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento Marbella, Félix Romero; el cuarto teniente alcalde y concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento  de Marbella, Manuel Osorio; el delegado de Fomento Económico y Pymes, delegado de Empleo y concejal Distrito Nueva Andalucía, Cristóbal Garre; el concejal PSOE del Ayuntamiento de Marbella y presidente de PSOE Málaga, José Bernal; el concejal de IU y coordinador local, Miguel Díaz, y principales presidentes de asociaciones empresariales y cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.