El CIT alerta del uso que hace una web privada de la ‘Marca Marbella’ y pide explicaciones al Ayuntamiento El concejal de Turismo, José Luis Hernández, patrocinó personalmente el nacimiento de la web cuestionada por la patronal ;El propio gabinete de prensa municipal convocó a los mediosEl concejal de Turismo, José Luis Hernández, patrocinó personalmente el nacimiento de la web cuestionada por la patronal ;El propio gabinete de prensa municipal convocó a los medios

 

El presidente de CIT Marbella, Juan José González (izqda) junto al concejal de Turismo, José Luis Hernández, en una reciente rueda de prensa conjunta

El presidente de CIT Marbella, Juan José González (izqda) junto al concejal de Turismo, José Luis Hernández, en una reciente rueda de prensa conjunta

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, más conocida como CIT (Centro de Iniciativas Turísticas), ha alertado este martes acerca del uso  del término ‘MARCA MARBELLA’ que “una empresa privada o iniciativa particular” está haciendo en redes sociales y eventos. Por medio de un comunicado, la que es considerada como patronal empresarial del municipio solicita que dicha denominación sea “patrimonio municipal”.

Paralelamente, el CIT pide al Consistorio marbellí que “se salvaguarde la marca y nombre de nuestra ciudad”. De hecho, el colectivo empresarial que preside Juan José González, ha trasladado al equipo de gobierno que preside Ángeles Muñoz su “inquietud” ante el uso del nombre de la ciudad en unos soportes cuyo nombre exacto no mencionan en su queja dirigida a los medios de comunicación.

CIT Marbella entiende que ‘MARCA MARBELLA’ debe ser patrimonio municipal “de forma exclusiva”. A juicio de la patronal local debe ser el Ayuntamiento la institución que debe “proteger y salvaguardar el buen uso de la marca de nuestra ciudad”. Insiste la  asociación empresarial, en que la marca Marbella “no debe estar, bajo ningún concepto, en manos de empresas privadas o particulares”.

El concejal de Turismo apadrinó la presentación de la web

Se da la circunstancia de que el propio concejal delegado de Turismo, José Luis Hernández, patrocinó personalmente desde su concejalía el nacimiento digital de la empresa privada cuyas actuaciones cuestiona el CIT.  El acto de presentación se llevó a cabo en el Gran Meliá Don Pepe. Se desconoce si la empresa cuestionada por la patronal marbellí ha recibido algún tipo de subvención, o aportación municipal en forma de publicidad, desde el departamento de Hernández para llevar a cabo sus actividades. El gabinete de prensa municipal llegó incluso a convocar oficialmente, por correo electrónico, a los medios para que asistieran a la presentación de la web ahora puesta en entredicho por el CIT.

La asociación empresarial pretende que sea la administración municipal la que “cuide y use apropiadamente” el nombre de la localidad, conocida internacionalmente,  y “cuya titularidad no puede ser arrebatada a los ciudadanos”. Por todo ello, el CIT insta al Ayuntamiento de Marbella a “informar sobre si se tiene previsto adoptar alguna medida de defensa de la Marca Marbella”.

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