El ‘caso Funky Buddha’ se reactiva con la declaración de ocho testigos El concejal de Obras, Javier García, y el director general de Urbanismo, Mario Ruiz, entre los citados este miércoles ;El inspector de Obras Manuel del Río, que alertó de las obras no paralizadas por Moro, también ante el juez ;Comparecerán dos agentes del SEPRONA de la Guardia CivilEl concejal de Obras, Javier García, y el director general de Urbanismo, Mario Ruiz, entre los citados este miércoles ;El inspector de Obras Manuel del Río, que alertó de las obras no paralizadas por Moro, también ante el juez ;Comparecerán dos agentes del SEPRONA de la Guardia Civil

El concejal de Urbanismo, Pablo Moro (izqda), imputado en el caso, junto al edil de Obras, Javier García, (testigo) en imagen de archivo

El concejal de Urbanismo, Pablo Moro (izqda), imputado en el caso, junto al edil de Obras, Javier García, (testigo) en imagen de archivo

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Marbella, Miguel Ángel Gómez Torres, reactiva este miércoles la instrucción del llamado ‘caso Funky Buddha’ con la declaración de ocho testigos. Entre ellos destaca el concejal delegado de Obras, Javier García, que sustituyó al principal imputado, el concejal de Urbanismo Pablo Moro, durante su periodo de vacaciones del pasado verano.

García deberá explicar ante el juez por qué no firmó diversa documentación que le llegó, durante la sustitución de Moro, proveniente de inspectores de la delegación de Urbanismo para que estampara su rúbrica en varios borradores de decreto, con fecha del 3 de julio, que instaban la paralización de las obras ilegales del club de playa. En uno de ellos se solicitaba una multa coercitiva de 18.184 euros para el establecimiento. Los funcionarios inspectores hicieron constar el nombre del edil de Obras para que firmara, pero él no lo hizo.

También declara el director general de Urbanismo, Mario Ruiz; el arquitecto jefe del Servicio de Disciplina Urbanística, Enrique Arrabal, así como el letrado Alejandro de Roa, autor del informe que instó en su momento a denunciar ante la Fiscalía las obras del Funky Buddha Beach, tal y como adelantó este medio digital. Su petición nunca fue atendida por Moro.

Testifical del inspector de Urbanismo Manuel del Río

A todos estos testigos se suma la declaración del inspector de Urbanismo, Manuel del Río, el primero que alertó de las irregularidades en las obras. Fue trasladado en un primer momento de su puesto por Moro y el coordinador de Personal, Carlos Rubio, si bien la alcaldesa dio marcha atrás y anuló el decreto. Devolvió a Del Río a su labor en Disciplina Urbanística. Le habían encomendado inspeccionar las canalizaciones del gas. La medida fue interpretada en el seno sindical como una represalia.

Junto a Del Río también está citada como testigo su compañera de trabajo, la inspectora Guadalupe Delgado, que se encargó de sustituir al primero en la tramitación del expediente, así como al menos dos agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Ellos también levantaron acta y procedieron a denunciar las obras del club de playa, ubicado en El Pinillo.

El segundo imputado declara el jueves

Para este jueves está prevista la declaración, como imputado, del representante legal de la sociedad Adventure Beach S.L., responsable de la explotación del polémico club. Se trata de Enrique Cueto. En principio sobre él recaen los presuntos delitos de desobediencia y contra la ordenación del territorio.

Tal y como ha informado este martes el digital ‘Marbella24horas’ también está citado como testigo este jueves el arquitecto Fernando Gómez Huete. Su nombre fue desvelado por marbellaconfidencial.es, al dar a conocer que además de ser el arquitecto autor del proyecto del Funky Buddha Beach es socio, con un 5% de las participaciones, de la mercantil Adventure Beach S.L. También ha actuado como representante de la sociedad ante el Consistorio marbellí

Más información de hemeroteca sobre el ‘caso Funky Buddha Beach’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.