El candidato de Ciudadanos a la Junta pide la dimisión del concejal de Urbanismo de Marbella Juan Marín ha visitado la ciudad este domingo junto a la cabeza de lista por Málaga de C's, Irene Rivera ;Pablo Moro (PP) está procesado, a la espera de juicio oral, y la alcaldesa le respalda ;La formación de Albert Rivera no ha podido celebrar un acto en el Instituto Río Verde "porque el director se ha opuesto"Juan Marín ha visitado la ciudad este domingo junto a la cabeza de lista por Málaga de C's, Irene Rivera ;Pablo Moro (PP) está procesado, a la espera de juicio oral, y la alcaldesa le respalda ;La formación de Albert Rivera no ha podido celebrar un acto en el Instituto Río Verde "porque el director se ha opuesto"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marí, junto a la cabeza de lista por Málaga, Irene Rivera, este domingo en Marbella. FOTO/ marbellaconfidencial.es

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, junto a la cabeza de lista por Málaga, Irene Rivera, este domingo en Marbella. FOTO/ marbellaconfidencial.es 

El concejal de Urbanismo de Marbella “lo que tenía que haber hecho es entregar el acta de concejal y marcharse a su casa”. Así se ha referido este domingo el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos (C’s), Juan Marín, al procesamiento de Pablo Moro (PP) por prevaricación. El teniente de alcalde está a la espera de juicio oral por el conocido ‘caso Funky Buddha’.

“No entiendo cómo este señor no está en su casa, debería haberse ido ya, defenderse en los tribunales de Justicia y después, si quiere, volver a la vida pública”, en caso de ser absuelto.

Marín ha visitado la ciudad junto a la cabeza de lista de su partido por Málaga, Irene Rivera, tras el acto que ambos han celebrado por la mañana en la capital de la provincia junto al líder de C’S, Albert Rivera, y al que han asistido 1.100 personas, según los organizadores.

El aspirante a ocupar el Palacio de San Telmo se ha referido a la imputación de Moro, a preguntas de los periodistas, tras su discurso sobre que un cargo público “debe dimitir tras ser imputado”. Esa es la ‘frontera’ que marca Ciudadanos para proceder a la renuncia de un edil, diputado, senador o parlamentario, “sin esperar a la apertura de juicio oral”, al contrario de lo que ha establecido el PP. Aunque la formación conservadora no lo está cumpliendo. Un ejemplo es el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que repite en la lista municipal y se enfrentará en breve a un juicio oral.

Medidas de regeneración

Dentro de las llamadas “medidas de regeneración”, para “limpiar las instituciones”, que propone Ciudadanos se establece que “los imputados por corrupción política no puedan ir en listas electorales”, ha recalcado Marín.

El número 1 de la lista por Sevilla de C’s ha querido dejar claro que no se presentan a las elecciones andaluzas “para ocupar sillones, sino para plantear reformas”. Anuncia que “cuando nos llamen el día 23 de marzo”–posterior a la cita con las urnas del 22– “diremos que no se molesten en llamarnos los partidos que lleven en sus listas imputados y procesados”, ha recalcado.

El coordinador local de Ciudadanos Marbella-San Pedro, Juan Soriano, ha subrayado durante su breve intervención que “vamos a tener por bandera el tema de la corrupción”. Al mismo tiempo, ha anunciado que intentarán tener un “acercamiento” a los ciudadanos “en todo momento”, para que ellos, ha dicho, “puedan participar en todo lo que vamos a proponer”.

Por su parte, la número 1 por Málaga de C’s, Irene Rivera, ha destacado “la prioridad” que para su formación supone “la creación de empleo” y “no prometer ni dar trabajo, porque eso es imposible y los ciudadanos ya saben cómo hacerlo”. Ha abogado por “una Junta de Andalucía más cercana” y con menos burocracia.

Explicaciones por el pacto de Ciudadanos con el PSOE en Sanlúcar

Marín también ha salido al paso de las críticas que recibe durante la campaña electoral, provenientes del PP, sobre su pacto con el PSOE en Salúcar de Barrameda, donde él es primer teniente de alcalde. De hecho, el PP de Marbella entró en campaña con ataques hacia dicho acuerdo de gobierno municipal.

“Yo les pido a los dirigentes del Partido Popular que se tranquilicen y hagan propuestas como nosotros hacemos”, ha dicho para responder al primer teniente de alcalde de Marbella y candidato número 4 por Málaga del PP, Félix Romero.

“En el Ayuntamiento de Sanlúcar se llega a un acuerdo porque desde Ciudadanos planteamos una serie de reformas que el Partido Socialista aprueba y acata”, ha recordado Marín. En este punto, se ha referido a “una auditoría, plan de saneamiento, medidas económicas y sociales”, algo que asegura haber cumplido en el gobierno bipartito con los socialistas.

Marín le ha pedido al PP que cuando le critique, por gobernar con el PSOE, “explique por qué el Partido Popular gobierna con Izquierda Unida en Extremadura, o en Chipiona (Cádiz), con la única concejala de Izquierda Unida en un pacto anti natura”.

El director del Instituto Río Verde “se negó” a que se celebrara el acto de Ciudadanos

Los dirigentes de Ciudadanos no han podido celebrar su acto público de este domingo en el Instituto Río Verde, como tenían previsto, “porque el director [del centro] se opuso ante la Junta Electoral”.

Según la versión que ha ofrecido Juan Antonio Navarro, miembro de la agrupación local de C’s, el docente alegó que “no debían celebrarse allí actos políticos, porque nunca se había hecho”. Algo que, para Navarro, “no es verdad” porque –ha recordado– “nuestra agrupación se constituyó allí”.

Sostiene Navarro que cuando solicitaron celebrar el acto “Educación [La Junta] ofreció un par de institutos y uno de ellos era Río Verde”, fue entonces cuando el director del centro acudió a la Junta Electoral para oponerse, siempre según la versión del partido que lidera Albert Rivera.

El argumento del director del Instituro para oponerse sorprende, por cuanto Podemos e IU, entre otras formaciones, además de C’s, han celebrado allí actos en los últimos meses. Este medio digital ha tratado, sin éxito, de recabar la versión del director del Instituto Río Verde, Pablo López.

Ante la imposibilidad de reunirse en el Río Verde, los organizadores del acto han optado por concentrarse  con militantes y simpatizantes en la Avenida del Mar y recorrer el paseo marítimo, además del Puerto Deportivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.