El bulevar dedicado a Pablo Ráez se inaugurará antes del veranoSe encuentra ubicado en la zona de Arroyo Primero

AMBROSIA
Imagen de las obras del Bulevar Pablo Ráez facilitada por el Ayuntamiento de Marbella

Imagen de las obras del Bulevar Pablo Ráez facilitada por el Ayuntamiento de Marbella

El equipo de gobierno de Marbella inaugurará antes de julio el bulevar de la zona de Arroyo Primero, que llevará el nombre del joven marbellí que impulsó la campaña viral para concienciar sobre la necesidad de donar médula ósea, Pablo Raéz; y mejorará dos calles aledañas en el transcurso del verano, según ha explicado el concejal de Obras, Javier García.

En declaraciones a Europa Press, el edil ha detallado que la fecha definitiva para inaugurar el bulevar depende de la disponibilidad de la familia de Ráez, la culminación de diferentes trámites con la empresa que suministra la energía eléctrica, los últimos retoques en la zona y la posibilidad de habilitar un circuito de calistenia, un deporte al que era aficionado el joven marbellí, que no figuraba en el proyecto.

El proyecto supone la reforma de una zona de unos 15.000 metros cuadrados de superficie y la construcción de un auditorio; dos zonas de juegos infantiles, una para menores de seis años y otra, de entre seis a 12 años; seis zonas de estancia de aguas; una cafetería de 200 metros cuadrados; zonas verdes; un punto limpio; y áreas de descanso.

El concejal ha añadido que en el transcurso del verano se iniciarán las obras para mejorar un pasaje que conecta el bulevar con la calle Alfredo Palma y la mejora de la iluminaria de la calle José Manuel Vallés, que desemboca en el propio bulevar.

Según Javier García, la próxima semana comenzarán las obras para recuperar un pasaje que conecta el bulevar con la calle Alfredo Palma y que permitirá salvar un desnivel de 16 metros en el acceso al recinto que llevará el nombre de Pablo Ráez.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución ronda los tres meses, cuenta con un presupuesto de 370.000 euros y contempla la construcción de un recorrido peatonal con una escalinata urbana, zonas ajardinadas y áreas de descanso.

Las actuaciones se completarán con la renovación integral del alumbrado de la calle José Manuel Vallés, de un kilómetro de longitud y que cuenta con tres rotondas. Se renovarán 111 luminarias, 118 arquetas y se instalarán 25 columnas de seis metros de altura y 86, de 3,5 metros de altura.

El proyecto se encuentra en fase de licitación y cuenta con un presupuesto de 172.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
“Los índices de luminosidad son muy bajos. La mayor parte de los puntos de luz, al estar ubicadas en columnas de 15 metros de altura, quedan por debajo de las copas de los árboles y dejan el vial en una total oscuridad”, ha concluido García.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.