El brazo derecho de Olivo en La Cañada dimite como número 3 del partido Change Distintas fuentes consultadas lo atribuyen a una estrategia para que no se relacione al empresario con la formación política que intenta imitar a Ciudadanos ; Olivo niega cualquier vinculación con Change y asegura que le dio "un ultimátum" a su gerente para que decidiera entre la política o la empresaDistintas fuentes consultadas lo atribuyen a una estrategia para que no se relacione al empresario con la formación política que intenta imitar a Ciudadanos ; Olivo niega cualquier vinculación con Change y asegura que le dio "un ultimátum" a su gerente para que decidiera entre la política o la empresa

Javier Moreno, con traje y corbata, gerente de La Cañada y brazo derecho de Tomás Olivo, el pasado 5 de mayo junto al responsable de Marbella ByCivic, Arturo Reque , el pasado 5 de mayo durante un encuentro con este colectivo ciclista

Javier Moreno, con traje y corbata, gerente de La Cañada y brazo derecho de Tomás Olivo, el pasado 5 de mayo junto al responsable de Marbella ByCivic, Arturo Reque, durante un encuentro con este colectivo ciclista

El brazo derecho del empresario Tomás Olivo, como gerente del centro comercial La Cañada, Javier Moreno, ha presentado su dimisión en el puesto número 3 del partido Ciudadanos Habitantes Gente de Marbella (Change). Él mismo ha dirigido una carta a sus compañeros de la candidatura, liderada por el inspector de Urbanismo del Ayuntamiento Manuel del Río, en la que asegura que le resulta “incompatible” compaginar su cargo en la empresa de Olivo con la actividad política.

Nada más conocerse la presencia de Moreno en la citada lista electoral comenzó a hablarse de su vinculación con La Cañada y Olivo, así como que, dada la cercanía laboral entre ambos, el empresario encausado en el ‘caso Malaya’ difícilmente podía ser ajeno a la decisión de la persona de máxima confianza que tiene en el centro comercial marbellí.

Lo cierto es que prácticamente ha pasado desapercibido este nexo entre Olivo y Moreno para los partidos políticos, que no se han pronunciado nunca al respecto.

Fuentes conocedoras de los entresijos de la dimisión de Moreno –al abandonar Change– han asegurado a marbellaconfidencial.es que se trata de una maniobra de estrategia para tratar de desvincular al máximo a Tomás Olivo de la imagen del partido político, así como cualquier influencia del empresario en la formación local,  que trata de imitar con su nombre y colores corporativos a Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, que no se presenta en Marbella.

Este medio digital se ha puesto en contacto con Tomás Olivo, que ha confirmado la dimisión de su gerente: “yo le dí un ultimátum para que eligiera entre la gerencia de La Cañada o la política, y al final ha elegido la empresa”, ha afirmado el empresario murciano.

Olivo asegura que se enteró a posteriori de la presencia de Moreno en la lista electoral

Sorprendentemente, Olivo asegura que se enteró a posteriori de la presencia del empleado de su máxima confianza en el puesto 3 de Change, cuando la lista ya se había presentado en la Junta Electoral de Zona (JEZ): “él no me comentó nada, yo le dí quince días para que tomara una decisión”, insiste Olivo sobre el plazo que le otorgó a Moreno, quien lleva prácticamente una década a sus órdenes y se ocupa del día a día de La Cañada desde la gerencia.

El también promotor inmobiliario precisa que fue “hace ocho, o nueve días” cuando le comunicó a Moreno su ultimátum: “fue cuando me enteré de que estaba en política”. Cabe recordar que la lista electoral de Change se presentó ante la JEZ el pasado 20 de abril y, según la versión de Olivo,  él  se enteró entre el 4 y el 5 de mayo de la decisión que había adoptado su brazo derecho.

Precisamente la foto que ilustra esta información es del 5 de mayo, cuando supuestamente Olivo ya se había enterado de la inclusión de Moreno en la citada lista electoral. Ese día, el gerente de La Cañada se reunió –como candidato de Change– con el colectivo Marbella ByCivic, para conocer sus propuestas acerca de todo lo que afecta a la movilidad y el transporte en la ciudad.

“Javier Moreno me dijo que iba a ir de número 1 en Ciudadanos”, el partido de Albert Rivera

Otro dato no menos relevante, que ha dado a conocer a este medio Tomás Olivo, es que antes de emprender la aventura política con Change, Javier Moreno “me dijo que iba a ir en Ciudadanos, porque querían que él fuera de número 1”, en alusión al intento frustrado de presentar una candidatura del partido de Albert Rivera en Marbella por parte de su entonces coordinador local, Juan Soriano, muy cercano a Moreno y que dimitió del cargo en C’s tras adelantar marbellaconfidencial.es que el partido no se presentaría en la ciudad.

Olivo niega cualquier vinculación con el partido Change Ciudadanos de Marbella

Tomás Olivo ha negado cualquier vinculación, directa o indirecta, con el partido Change, en el que hasta ahora estaba su subordinado: “no tengo ni tendré nada que ver con ese partido, porque nosotros no nos dedicamos a la política”. Sostiene, además, que ni siquiera sabe físicamente cómo es Manuel del Río, el inspector de Urbanismo que lidera Change. El empresario afirma que habló “un minuto” con él en una ocasión cuando el funcionario acudió a La Cañada para inspeccionar una obra.

Este medio digital ha tratado, sin éxito, de contactar con Javier Moreno, para reflejar su versión, al igual que la de su jefe, Tomás Olivo.

 

6 Comments

  1. Gerardo Responder

    La verdad es que uno no deja de sorprenderse de cómo llegan a reaccionar personas cuya inteligencia se supone por encima de la media, como es el caso del Sr. Olivo, dada su capacidad para manejar tan complejas “ingenierías económico-sociales”.

    Cualquiera que sepa cómo funciona la interrelación personal de los altos ejecutivos con los propietarios o consejos de administración de las compañías a las que sirven, saben que sería suicida dar un paso de estos sin encomendarse a la “Santa Madre Iglesia”. ¿Se imaginan a D. Pablo Isla, Presidente de Inditex, fichando por un partido político sin consultar con D. Amancio Ortega?

    Es cierto que hay muchas distancias que salvar- de todo tipo – entre los dos casos presentados, pero si el Sr. Olivo asegura que se enteró por la prensa de que el Gerente de la Cañada se metió a político, va a dar mucha inseguridad sobre su actual capacidad de liderazgo a sus posibles socios. Sobre todo, cuando hay algo que no admite dudas porque él mismo lo ha dicho: que le ha dado un ultimátum público a ese mismo Gerente. Esas cosas se hacen en privado, y si se ejecutan, nadie se entera.

    Podrían acusarle de coartar sus derechos fundamentales.

    ¿Y cómo dejan estas declaraciones a D. Javier Moreno?

    Aunque puede que todo sea una estrategia diseñada por una consultora de marketing.

  2. Jajajajaja Gerardo, no es una estrategia diseñada por ninguna consultora de márketing político. En Ciudadanos, Habitantes y Gentes de Marbella (CHANGE) no tenemos dinero para eso.

    D. Javier Moreno venía de Ciudadanos, lo mismo que Don Francisco “Paco” Gómez y Don Juan Soriano. A aquél pareció no interesarle y con éste no pudo ser, de modo que la tercera persona más visible que era Don Javier, quien acabó en el tercer puesto de la lista.

    Es cierto que muchas personas del entorno de Ciudadanos (C’s) habían expresado su interés en Ciudadanos, Habitantes y Gentes de Marbella (CHANGE): al fin y al cabo son partidos afines. Supongo que su voto en la elección de los miembros de la lista y su orden, tuvo un peso.

  3. gonzalo Responder

    Tremendo. Ninguno estuvo en lista, porque ni siquiera se llegaron a aprobar. Yo solo puedo hablar de un supershow q montaron Soriano y Moreno en Sevilla.
    Sigo insistiendo en que el único responsable de lo ocurrido en Ciudadanos (el de verdad) es Soriano, que trató de engañar a los afiliados, pero por suerte, lo cogimos a tiempo. El precio a pagar ha sido alto, pero nuestra vocación y trabajo es para que Ciudadanos se convierta en una realidad en Marbella.

  4. Gerardo Responder

    Es una pena que el Sr. Villanueva no quiera poner las alertas para los comentarios. ¡Con lo fácil que es!

    Así hubiera podido leer a tiempo la respuesta de Cristina Falkenberg, una persona muy valiosa en cualquier lugar dónde esté. Me alegró ver que se reía con lo de la estrategia de marketing, porque la verdad es que era una broma. Pero lo que nadie puede negar es que este hecho, aunque se haya producido de forma fortuita o por una reconsideración de posturas, ha permitido a más de uno tener noticia de la existencia de este nuevo partido.

    Lo que sí resulta mucho más interesante que mi primer comentario es el de Gonzalo, que insinúa cosas tremendas. Lo de “coger a tiempo” a Soriano es muy revelador, – ¿seguro que lo cogieron a tiempo? – sobre todo para los que no dejamos de pensar en oscuras maniobras para que Ciudadanos no se presentara en Marbella. Y lo de que “trató de engañar a los afiliados”, no me digan que no es como para abrir una línea de investigación.

    Ha de saber que lo que ha trascendido a muchos ciudadanos ha sido la sospechosa incapacidad del partido local para organizar nada a derechas, lo que conlleva – a mi juicio – el necesario apartamiento de todos los que se encontraban en lo que al principio aparecía como una pandilla de inútiles y, posteriormente, como un gallinero.

    A menos, claro, que alguna de esas personas – como puede ser Gonzalo – pueda dar, primero a Marbella y después a la sede de Ciudadanos, una explicación de qué fue realmente lo que ocurrió.

    • Por alusiones me dirijo a ud Gerardo,aunque no sé si llamarle así porque creo que escribe con un seudónimo.Creo que se anticipa ud cuando dice que no quiero poner las alertas para los comentarios.Nada más lejos de la realidad. Otra cosa es que la persona que se encarga de las cuestiones técnicas –bastante tengo yo con la edición– no haya instalado el plugin correspondiente. Como parece que sabe ud tanto, lo mejor es que se dirija al correo de este medio de comunicación y haga las sugerencias técnicas que crea oportunas.

      Saludos.

      • Gerardo Responder

        Estimado Sr. Villanueva:

        El hecho de que yo haya supuesto que no desea, por cualquier razón totalmente legítima y probablemente práctica, no poner alertas ni permitir editar los comentarios, es que el viernes 24 de abril de 2015 a las 14,54 hice exactamente lo que Vd. me sugiere que haga ahora. Envié un contacto interno con el siguiente texto:

        “Comentario: Con el Pluging Jetpack de WordPress (gratuito), se puede hacer un seguimiento de las respuestas a los comentarios y de las nuevas entradas del blog.

        Con Ajax Edit Comments (también gratuito), se permite editar los comentarios el tiempo que se estime oportuno (5 minutos, 15 minutos, etc.).

        Sería muy útil, tanto para no andar mirando cada poco la página como para corregir errores.”

        Recibí una respuesta de agradecimiento firmada por Interlevel de Comunicación S.L.

        Días después, intercambiamos otro par de correos, pero ya firmando Vd.

        Claro que lo que escribí sería válido en el caso de que estuviese utilizando WordPress.org. WordPress.com tiene sus propias funcionalidades y son mucho más operativas.

        No obstante, según la configuración del sistema y de las particularidades internas de la página, como el tema, etc. puede que – en el primer caso – se requirieran otros plugins distintos.

        Incluso hay otras opciones para permitir suscribirse directamente sin necesidad de hacer un seguimiento del blog y/o de los comentarios al escribir uno de estos, pero eso lo dejo para los profesionales, ya que en WordPress.org hay que acudir a proveedores externos para soslayar el posible problema del spam al enviar miles de correos. WordPress.com es ideal para eso. Se hace a través de un widget y los envíos los gestiona directamente el gigante de Automattic.

        Y es que en este tema sólo soy un aficionado, prácticamente un usuario.

        Le reitero mi agradecimiento – como ciudadano – por la magnífica labor que está haciendo por Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.