El bipartito aprueba en pleno de forma inicial la ordenanza del transporte urbano La oposición, formada por PSOE, IU y Podemos, se ha abstenidoLa oposición, formada por PSOE, IU y Podemos, se ha abstenido

Imagen del pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen del pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

El equipo de gobierno de Marbella ha aprobado de forma inicial en el pleno extraordinario de este jueves la ordenanza que regula el transporte público urbano y que, entre otras medidas, contempla el servicio gratuito del autobús urbano para los vecinos empadronados en el municipio. La oposición, formada por el PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede, se ha abstenido.

El uso gratuito del servicio se regulará mediante la Tarjeta de Movilidad Municipal, iniciativa que, además de beneficiar a los vecinos censados, servirá para fomentar el uso del transporte urbano y aumentar el número de empadronamientos, ha señalado el concejal de ramo, Félix Romero.

“La movilidad es una prioridad para el equipo de gobierno como demuestra esta ordenanza y otras iniciativas impulsadas, como la modernización de la ordenanza del taxi, el plan de repintado de la red viaria, la subrogación del transporte escolar o el plan de aparcamientos”, ha agregado.

Romero ha señalado que la ordenanza entrará en vigor antes de marzo y que regulará aspectos como los objetos que los usuarios podrán llevar consigo en el autobús o medidas para garantizar el derecho de cualquier ciudadano a recibir una respuesta a una reclamación en el plazo de 15 días.

Además, el gobierno local ha sacado adelante el inicio de la modificación de las normas urbanísticas del PGOU para permitir a los empresarios construir entreplantas en sus naves comerciales e industriales.

La norma, que pasa a fase de exposición pública y que podría entrar en vigor en enero, establece que el porcentaje de ocupación máxima admisible de la nueva superficie construida se efectuará en función de la superficie de la planta del local, fijándose en torno al 40 por ciento, según la concejal de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.

“Los empresarios podrán rehabilitar y ampliar sus negocios sin tener que construir naves nuevas, sin modificar la fachada y sin que compute a efectos de edificabilidad”, ha explicado.

El equipo de gobierno local ha aprobado también, con el rechazo de la oposición, la regulación del complemento de productividad para los empleados municipales. En este sentido, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “la voluntad” es acordar con los representantes de los trabajadores las normas para conceder un suplemento salarial a los empleados que tienen mayor dedicación o responsabilidad hasta que el Ayuntamiento elabore una relación de puestos de trabajo.

“Hemos asumido el compromiso de lograr un texto que sea satisfactorio y que garantice los derechos y la estabilidad de todos los trabajadores con criterios objetivos y que no impida el normal funcionamiento del Ayuntamiento”, ha manifestado la regidora, que ha expresado su confianza en lograr un acuerdo con los representantes sindicales antes de que finalice el año.

Muñoz ha avanzado que el Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria inicial de 60.000 euros para iniciar la actualización de la relación de puestos de trabajo de los empleados municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.