El Ayuntamiento suprime tasas por licencias de obras inferiores a 6.000 euros La alcaldesa sigue anunciando medidas fiscales para 2015 con claro tinte preelectoral ; Adelanta también un "refuerzo" del personal en Urbanismo La alcaldesa sigue anunciando medidas fiscales para 2015 con claro tinte preelectoral ; Adelanta también un "refuerzo" del personal en Urbanismo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este martes, junto al edil de Urbanismo, Pablo Moro

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este martes, junto al edil de Urbanismo, Pablo Moro

Nuevo “paquete” de medidas fiscales con claros tintes preelectorales, de cara a los comicios municipales de mayo de 2015. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes la supresión de las tasas por licencias de obras cuyo importe no llegue a los 6.000 euros.Tampoco será necesario pagar ninguna tasa par el desbroce de parcelas en suelo urbano, salvo arbolado.

El anuncio se ha producido tras la junta local de gobierno, acompañada del concejal delegado de Urbanismo, Pablo Moro. Se trata de un “paquete dentro de la delegación para poder sacar adelante medidas de empleo dinamización y agilización administrativa”. Todo ello en el marco de la elaboración de los presupuestos de 2015.

A partir de principios de 2015, los ciudadanos no tendrán que abonar “ni un solo euro” por la ejecución de obras en sus domicilios, ni solicitar la licencia, ni presentar ningún proyecto como se hace hasta ahora. Ha apostillado la primera edil.

Quedarán exentos de licencia todos aquellos trabajos de revestimientos interiores, con un máximo de 20 metros cuadrados, tanto en suelos como en techos, y de 60 metros cuadrados en terrazas.

“Esta medida también beneficiará a los cambios de aparatos sanitarios y carpinterías de puertas y ventanas existentes, siempre que no supongan una modificación de la fachada ni de la tabiquería” así como a los arreglos que tampoco conlleven “cambios significativos” en las instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, gas, telecomunicaciones, climatización y sistemas de seguridad.

Otra de las actuaciones que quedarán exentas de pago serán la impermeabilización y reparación de humedades en terrazas y cubiertas planas, con una superficie de hasta 100 metros cuadrados y la pintura exterior e interior, salvo en el caso de que se utilicen “andamios o similares” para trabajos en altura.

Refuerzo del personal en Urbanismo

Paralelamente, el Ayuntamiento va a reforzar a partir del 1 de octubre las áreas de licencias y planeamiento de la delegación de Urbanismo, “para seguir impulsando una mayor agilización en la tramitación de proyectos”, ha expuesto Muñoz.

“En esa misma fecha pondremos en marcha un dispositivo a través del SITMA (Sistema de Información Territorial de Marbella) para que los ciudadanos puedan obtener de forma inmediata cualquier información que deseen conocer sobre un suelo, una parcela o un área determinada”.

 

 

 

 

 

 

Tagged with:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.