El Ayuntamiento sigue sin remitir al Defensor los informes técnicos de la terminal de San Pedro La plataforma 'Por una estación digna' pedirá una "reprobación" de la alcaldesa de Marbella ante los parlamentarios andalucesLa plataforma 'Por una estación digna' pedirá una "reprobación" de la alcaldesa de Marbella ante los parlamentarios andaluces

El  Ayuntamiento de Marbella aún no ha remitido ningún informe firmado por un técnico, ni el proyecto de la terminal de autobuses de San Pedro al Defensor del Pueblo Andaluz, a pesar de que este se lo lleva requiriendo desde hace meses, según denuncia la plataforma Por una estación digna.

En un comunicado remitido, dicho colectivo asegura que el citado representante autonómico  se ha vuelto a poner en contacto con ellos, para informarles de cómo marchan los trámites en relación a la queja que interpusieron el pasado 27 de febrero, “admitida a trámite por el riesgo al que se van a exponer los niños del CEIP María Teresa León”.

Recreación del proyecto de la futura Terminal de Autobuses de San Pedro

Recreación del proyecto de la futura Terminal de Autobuses de San Pedro

El pasado 20 de noviembre el Ayuntamiento de Marbella respondió al Defensor del Pueblo Andaluz, pero no envió los informes técnicos requeridos por este organismo. Así lo afirma la plataforma Por una estación digna, contraria a este proyecto. Aseguran que lo que se ha vuelto a enviar es el mismo informe remitido en abril, elaborado por el director de Tráfico y cargo de confianza del PP David Díaz Muñoz, “y algunos planos, ninguno firmado”, reprochan desde la plataforma de padres y madres afectados.

Siempre según esta versión, el Consistorio marbellí no ha remitido ningún informe técnico, “ninguno firmado por un técnico” y, sobre todo, “no le ha enviado el Proyecto de la Terminal de autobuses de San Pedro Alcántara que le ha requerido”.  Por el contrario, afirmarn que lo único que ha enviado la administración local “es un informe político”, algo que califican como ” una falta total de respeto a todos los ciudadanos de San Pedro Alcántara y a las instituciones autonómicas”.

Los afectados por la nueva terminal van más lejos en sus críticas: “El Ayuntamiento de Marbella, a sabiendas, está retrasando todo el envío de la documentación”. Se preguntan “qué miedo  tiene entonces si afirma que todo es legal”. Asimismo, creen que “no todo es tan legal como ellos [los gobernantes locales] afirman pues, en ese caso, no se entendería su manera de proceder”.

En base a todo lo expuesto, anuncian que redactarán un escrito en el que solicitarán, tanto al Defensor, como a todos los parlamentarios andaluces, la “reprobación de la actitud de Ángeles Muñoz”. Actúan así al considerar que la alcaldesa “está faltando a su deber”.

Además, apelan a las instituciones para que estudien “todas las acciones legales que puedan tomar, con el fin de que  Marbella no vuelva a convertirse en una república bananera , por la falta de transparencia y la negación de las obligaciones democráticas a las que debe hacer frente nuestro Ayuntamiento”, concluyen.

Hasta el momento del cierre de esta edición el Ayuntamiento de Marbella no había emitido contestación alguna para rebatir los argumentos de dicha plataforma ciudadana, en contra de lo que suele ser habitual.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.