El Ayuntamiento reclama a la Junta un convenio que permita mantener comedores escolaresLa alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se ha reunido este viernes con representantes de las Ampas de los tres centros educativos, ha reiterado el compromiso del gobierno municipal de seguir prestando este servicio

junta AMBROSIA
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reunida este viernes con asociaciones de padres y madres. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reunida este viernes con asociaciones de padres y madres. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha reclamado de nuevo a la Junta de Andalucía que comunique las medidas a seguir para firmar un convenio de colaboración entre ambas administraciones que permita garantizar el mantenimiento de los tres comedores escolares a los que el Consistorio presta servicio, que son Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez y Fernández-Mayoralas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se ha reunido este viernes con representantes de las Ampas de los tres centros educativos, ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal de seguir prestando este servicio y ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá al Gobierno autonómico que paralice el proceso de licitación del servicio de comedor del Juan Ramón Jiménez.

Ha recordado la voluntad “constante” del Ejecutivo local “de encontrar una fórmula que posibilitara mantener los comedores escolares en los tres centros, a pesar de tratarse de una competencia de la Junta, lo que ha venido impidiendo la contratación de personal por parte del Ayuntamiento”, según informa Europa Press.

“Desde el cambio de gobierno, el pasado septiembre, venimos trabajando para intentar solucionar un tema que viene de años atrás”, ha indicado Muñoz, quien ha explicado que, al tratarse de una competencia “impropia”, el Área de Intervención “no permite que el Consistorio sustituya a aquellos cocineros de los comedores sociales que se jubilan o se dan de baja”.

Se ha mostrado “absolutamente de acuerdo con todas y cada una de las reivindicaciones de los padres” y ha asegurado que desde el Consistorio “vamos a luchar de manera conjunta para poder mantener este servicio en los tres centros educativos”.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento “reiteró en una carta a la Junta a principios de este mes de mayo, tras una misiva anterior en enero, que trasladara las medidas a seguir para firmar un convenio que garantice la permanencia del servicio de comedor en los tres colegios”.

“Entiendo y comparto la preocupación de muchísimos padres, entre otras cosas porque ven la calidad de la comida que ofrece la Junta y la que da el Consistorio”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha destacado la labor desarrollada por la directora de Educación en Marbella, Carmen Díaz, para encontrar una solución.

En este sentido, ha reiterado el compromiso del Gobierno local “de exigir a la Junta que nos dé ya esa autorización que permita la contratación inmediata”. “De no ser así, veremos las alternativas con el área de Intervención para que, entendiendo nuestra voluntad de dar una solución para el próximo curso, permita de manera provisional, hasta que se firme y se materialice el convenio con el Gobierno andaluz, seguir contratando cocineros”, ha precisado.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.