El tripartito pierde una ayuda de 260.000 € pese a tener un cargo de confianza asignado El asesor percibe 31.000 euros brutos al año ;La ayuda estaba destinada a adquirir dos barcos 'quitanatas' para el verano, en su lugar se utilizará una "chalupa" reparada de 20 años de antigüedad ;Los hechos han sido denunciados este miércoles en rueda de prensa por Carlos Alcalá, edil del PPEl asesor percibe 31.000 euros brutos al año ;La ayuda estaba destinada a adquirir dos barcos 'quitanatas' para el verano, en su lugar se utilizará una "chalupa" reparada de 20 años de antigüedad ;Los hechos han sido denunciados este miércoles en rueda de prensa por Carlos Alcalá, edil del PP

El concejal del PP Carlos Alcalá este miércoles en rueda de prensa al denunciar la pérdida de esta subvención. Foto/ Marcel Vidal

El concejal del PP Carlos Alcalá este miércoles en rueda de prensa al denunciar la pérdida de esta subvención. Foto/ Marcel Vidal

El Gobierno de Marbella ha perdido una subvención de 260.000 euros a pesar de contar con un asesor especializado en este tipo de trámites, según ha denunciado hoy el concejal del PP Carlos Alcalá.

El Ayuntamiento pierde la subvención al no haber presentado la documentación en el plazo estipulado ni haber abonado el IVA correspondiente, a pesar de que el anterior Equipo de Gobierno había reservado una partida para ello, según Alcalá.

El Consistorio pierde la ayuda a pesar de tener un cargo de confianza que asesora sobre fondos europeos y cuya contratación justificó el Gobierno local para “tramitar, gestionar informar y dar soporte a las distintas áreas del Ayuntamiento sobre fuentes de financiación para los programas a desarrollar en el municipio, principalmente con fondos europeos y subvenciones y convenios con otras entidades públicas o privadas”, según la documentación sobre el personal eventual de confianza de la página web municipal.

La experiencia profesional del cargo de confianza

El cargo de confianza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y Máster universitario en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias y percibe 31.171 euros brutos al año, según el documento. Se trata de José Esteban Sánchez Beláustegui, exgerente del Hospital de Meilla, entre otros cargos.

“Hay una persona contratada encargada específicamente para que lleve las subvenciones a la que se le ha pasado el plazo para terminar el expediente”, ha criticado Alcalá.

El anterior Gobierno local había iniciado los trámites para adquirir dos embarcaciones ‘quitanatas’ con las que limpiar el litoral el próximo verano. En sustitución de ambas embarcaciones, el Gobierno de coalición reparará el barco que tradicionalmente realizaba estas labores y que Alcalá ha definido como “una especie de chalupa que tiene más de 20 años”.

“El barco está estropeado y prácticamente abandonado. Cada euro que nos gastemos se tirará a la basura, porque no puede cumplir las funciones que requieren las playas de Marbella. Tenemos más de 27 kilómetros de litoral”, ha agregado.

El PP solicitará por escrito información del expediente para conocer en detalle los motivos por los que el Gobierno local ha perdido la ayuda.

Respuesta oficial del Ayuntamiento (Pinche aquí para leer el comunicado íntegro)

1 Comment

  1. Iñaki Responder

    ¿Y esta dejadez denunciada es propia del logo pomposo :destino Marbella 5 estrellas?
    ¡Qué lástima de nuestra ciudad de Marbella,ante la indiferencia y la impotencia de sus ciudadanos,y unos responsables políticos sin preparación para los cargos que ostentan.
    Al final,se quiere hacer ver que los temas municipales se resuelven con hacer pensar a la ciudadanía dónde celebrar la Feria de día y de noche de S.Bernabé en junio,ya desde febrero.Quienes nos tachen de folcloristas razón que llevan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.