El Ayuntamiento ofrece 5 cursos para desempleados con 300 plazas La delegada de Empleo, Blanca Fernández, ha sido la encargada de presentar la iniciativa este lunesLa delegada de Empleo, Blanca Fernández, ha sido la encargada de presentar la iniciativa este lunes

Imagen de la oficina de Empleo de la Junta en Marbella

Imagen de la oficina de Empleo de la Junta en Marbella

La concejala de Empleo, Blanca Fernández, ha presentado este lunes los nuevos cursos gratuitos de formación para personas desempleadas y empadronadas en el municipio, cuyo plazo de presentación de las solicitudes tendrá lugar desde el día 5 al 9 de octubre en horario de 09.00 a 13.00 horas en las dependencias del OAL de Formación y Orientación Laboral de Marbella (Bajos del Estadio Municipal de Fútbol) y San Pedro Alcántara (Palacio de Deportes).

Se trata, según ha detallado la edil, de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales por Oficio: Albañilería (20 horas de duración); Inglés Atención al Público (100 horas); Mantenimiento de Céspedes de Identificación de Plagas (25 horas); Ofimática (100 horas) y Manipulador de Alimentos (5 horas). En total se ofertan 330 plazas.

Con respecto al curso de Prevención de Riesgos Laborales por Oficio: Albañilería, se destina a personas que deseen desarrollar esta actividad profesional y se desarrollará en Marbella del 3 al 6 de noviembre, de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en el Aula de Formación y Orientación Laboral de la Travesía Huerta de los Cristales (Bajos del Estadio Municipal de Fútbol).

Curso en San Pedro

En San Pedro Alcántara también se desarrollará este curso del 26 al 29 de octubre, en el mismo horario, en el aula del OAL ubicada en la calle Castilla (Palacio de Deportes). El listado de admitidos en este curso se dará a conocer el 21 de octubre y se ofertan 25 plazas en cada caso.

El curso de Inglés Atención al Público se desarrollará en Marbella del 3 al 30 de noviembre y en San Pedro Alcántara en la misma fecha, publicándose el listado de admitidos el 28 de octubre.

Asimismo, el curso de Mantenimiento de Céspedes e Identificación de Plagas tendrá lugar en la sede del OAL de Marbella del 16 al 20 de noviembre, en esta ocasión en Infoca Formación, en la calle Alfredo Palma (edificio Billavista). Se ofertan 20 plazas y el listado de admitidos se dará a conocer el 11 de noviembre.

Ofimática

En lo que respecta al curso de Ofimática, la edición en Marbella se impartirá del 30 al 30 de noviembre y la de San Pedro Alcántara en el mismo horario, y en la Academia Master (plaza Están, Edificio Alfa, local 1). Se ofertan 15 plazas en cada caso el listado de admitidos se dará a conocer el 28 de octubre.

Finalmente, curso de Manipulador de Alimentos contará con dos ediciones en Marbella y dos en San Pedro Alcántara. En el primer caso del 16 y del 17 de noviembre en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ y en el caso de San Pedro Alcántara en el Centro Cultural de San Pedro Alcántara (Plaza de la Libertad) del 18 y del 19 de noviembre. El listado de admitidos se dará a conocer el 11 de noviembre.

Toda la información sobre los cursos se publicará en la página web del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.