El tripartito no recurrirá la sentencia ganada por el arquitecto Jesús Flores Un Juzgado de lo Contencioso anuló la multa de 275.000 euros que el exedil de Urbanismo del PP impuso porque se vulneraron los derechos y garantías fundamentales del sancionado ;El arquitecto denunció públicamente "represalias" del anterior equipo de gobierno del PP tras destapar su hermano, el abogado Antonio Flores, la inversión de 3 millones de euros de la entonces alcaldesa Ángeles Muñoz en LuxemburgoUn Juzgado de lo Contencioso anuló la multa de 275.000 euros que el exedil de Urbanismo del PP impuso porque se vulneraron los derechos y garantías fundamentales del sancionado ;El arquitecto denunció públicamente "represalias" del anterior equipo de gobierno del PP tras destapar su hermano, el abogado Antonio Flores, la inversión de 3 millones de euros de la entonces alcaldesa Ángeles Muñoz en Luxemburgo

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), flanqueado por los tenientes de alcalde Miguel Díaz (izqda) y Rafael Piña (drcha) tras la primera junta de gobierno local. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), flanqueado por los tenientes de alcalde Miguel Díaz (izqda) y Rafael Piña (drcha) tras la primera junta de gobierno local. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Punto y final a la batalla judicial que ha librado el arquitecto de Marbella Jesús Flores, tras padecer lo que calificó como “calvario y persecución” del anterior equipo de gobierno del PP. Este martes el portavoz del actual Ejecutivo local, Javier Porcuna (PSOE) ha anunciado que el Ayuntamiento no va a recurrir en apelación la sentencia que le da la razón al urbanista marbellí, adelantada semanas atrás por Marbella Confidencial.

“Se ha dado cuenta en la junta de gobierno del informe del secretario, a propósito de una sentencia sobre un expediente sancionador contra Jesús María Flores”, ha explicado Porcuna al asegurar que el fallo judicial refleja que “el procedimiento no fue el adecuado”, en alusión al proceder de los exgobernantes, “y por lo tanto anulaba la sanción”.

El portavoz sostiene que “el Ayuntamiento entiende que después de esa sentencia no se va a recurrir puesto que incluso el consejo de los juristas es que no se recurra”.

De hecho, el teniente de alcalde ha ido más lejos al asegurar que existe un informe jurídico en el que se recoge “la conveniencia” de no recurrir la resolución citada “porque además podría haber un daño patrimonial contra el Ayuntamiento”. Los juristas municipales consideran que “se perdería” el recurso y el Consistorio marbellí sería condenado en costas.

Cabe recordar que Flores denunció públicamente, en los medios de comunicación, que la actitud del anterior Ejecutivo local del Partido Popular obedecía a “represalias”, por haber destapado su hermano, el abogado Antonio Flores, la inversión de 3 millones de euros que la entonces regidora llevó a cabo en un banco de Luxemburgo, a través de una sociedad que comparte con su marido, para adquirir un producto financiero destinado a la evasión fiscal.

“Aceleraron” el expediente

El expediente sancionador arrancó en octubre de 2013, pero Jesús Flores siempre ha mantenido que los gobernantes del PP, especialmente Moro, como responsable de Urbanismo “aceleraron” el procedimiento contra él tras las revelaciones de su hermano.

De hecho, tal y como informó este medio digital, la notificación de la sanción inicial, de 550.000 euros, se produjo el 3 de marzo, un día después de que el letrado Antonio Flores desvelara en eldiario.es la operación financiera de la exalcaldesa en el banco Nordea Bank, relacionada con su mansión que recientemente puso a la venta por 12 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.