El Ayuntamiento levanta un reparo del interventor para mantener el Aula de la UNED Se ha aprobado por unanimidad en el PlenoSe ha aprobado por unanimidad en el Pleno

Imagen de una votación por unanimidad este viernes en el pleno de Marbella. FOTO/ JAVIER MARTÍN

Imagen de una votación por unanimidad este viernes en el pleno de Marbella. FOTO/ JAVIER MARTÍN

La Corporación municipal de Marbella ha aprobado en el pleno de septiembre, celebrado este viernes, el gasto de 21.300 euros del primer semestre de 2016 del Aula que el Centro Asociado de la UNED ‘María Zambrano’ de Málaga tiene en el municipio.

Para ello, se ha tenido que levantar el reparo que el interventor municipal había expresado en un informe relacionado con la iniciativa, que ha salido adelante con los votos a favor de las tres fuerzas coaligadas en el equipo de gobierno, PSOE, IU y Opción Sampedreña, y Costa del Sol Sí Puede. El PP, el principal partido de la oposición con 13 ediles, se ha abstenido.

Es la tercera vez que el Gobierno local levanta el reparo del interventor para mantener el Aula. Anteriormente lo hizo para aprobar los pagos de 2014 y 2015.

El concejal de Cultura y Enseñanza, Rafael Piña, ha asegurado durante su intervención en la defensa del punto que el Gobierno local “buscará las fórmulas posibles” para que el Aula se mantenga en Marbella, a diferencia, ha indicado, de los casos de Mijas y Ronda, que se vieron obligadas a cerrar las instalaciones.

Piña ha asegurado que los reparos se producen debido a que una ley del Gobierno central impide que este tipo de gastos sean competencia de las administraciones Locales, aunque ha destacado el “compromiso” del Ejecutivo local para mantener las instalaciones educativas.

También se ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía la cesión del uso y gestión de la finca en la que se ubica el Parque de Los Tres Jardines para que el Ayuntamiento asuma la conservación del recinto y al Gobierno central la cesión de un local de 200 metros cuadrados del Instituto Nacional de la Seguridad Social en el que ampliar un centro de salud ubicado en el núcleo urbano.

A la Junta se le cederá de forma gratuita una parcela de 5.700 metros cuadrados situada en la zona sur de San Pedro en la que el Gobierno regional construirá un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES).

Además, la Corporación ha aprobado una revisión fiscal para incluir una bonificación de hasta el 95 por ciento para las plusvalías de las viviendas habituales transmitidas por herencia o cesiones por el fallecimiento del titular.

También se ha aprobado una moción institucional para reconocer de forma oficial el genocidio armenio y condenar los crímenes contra la Humanidad. En el punto ha intervenido un representante del Gobierno de Armenia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.