Ricardo Soriano tendrá un nuevo cruce con semáforo para peatones Dará seguridad a los peatones en un punto peligroso, entre las cabeceras de autobuses y el edificio María III ;La actuación se iniciará en breve, durará tres semanas, no afectará al tráfico y no costará dinero a las arcas municipalesDará seguridad a los peatones en un punto peligroso, entre las cabeceras de autobuses y el edificio María III ;La actuación se iniciará en breve, durará tres semanas, no afectará al tráfico y no costará dinero a las arcas municipales

marbella cruce semaforos

Los peatones podrán cruzar con seguridad la avenida en este punto. Foto: Europa Press

El centro de Marbella verá mejorada la movilidad con la instalación por parte del Ayuntamiento de un nuevo cruce semafórico para peatones en la avenida Ricardo Soriano con la plaza Joaquín Gómez Agüera. Concretamente, a la altura de las cabeceras de las líneas urbanas e interurbanas del transporte colectivo y del edificio María III.

Según ha informado el Tercer Teniente de Alcalde y delegado de Movilidad, Miguel Díaz (IU), con esta actuación se modificará la ordenación de la circulación del tramo de Ricardo Soriano que va desde su intersección con la calle Calvario hasta la intersección con la plaza Joaquín Gómez Agüera.

Un cruce peligroso      

De este modo, “daremos respuesta no solo a la demanda del tráfico existente, tras la realización de un estudio previo, sino también a las peticiones recibidas de los ciudadanos solicitando al Ayuntamiento que aporte soluciones al peligroso cruce de la calzada que se produce en esta zona”, ha explicado con detalle a través de un comunicado.

El edil ha añadido que la actuación, cuya propuesta partió de su concejalía, tendrá un plazo de ejecución de tres semanas y se iniciará en breve tiempo. Además, ha recalcado que los trabajos “no afectarán a la fluidez del tráfico y lograrán una mayor seguridad para los peatones”.

Sin coste para las arcas municipales

El presupuesto que se maneja para acometer el nuevo cruce es de 27.000 euros, “aunque el coste será cero para las arcas municipales, puesto que correrá a cargo de la concesionaria del mantenimiento y la conservación semafórica de la ciudad, la empresa CISE S.A., como mejora presentada en el contrato en vigor de la concesión”, ha precisado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.