El Ayuntamiento denunciará a la exalcaldesa si es obligado a indemnizar a cargos del PP Un informe jurídico esgrimido por el tripartito apunta a la responsabilidad de Ángeles Muñoz en los contratos de alta dirección como presidenta de distintos consejos de administración municipalesUn informe jurídico esgrimido por el tripartito apunta a la responsabilidad de Ángeles Muñoz en los contratos de alta dirección como presidenta de distintos consejos de administración municipales

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna (drcha) junto al asesor jurídico municipal en materia laboral y de Personal, Daniel Pérez Moreno, cargo socialista. Foto/ marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna (drcha) junto al asesor jurídico municipal en materia laboral y de Personal, Daniel Pérez Moreno, cargo socialista. Foto/ marbellaconfidencial.es

La amenaza de una nueva denuncia en los tribunales, al margen de la anunciada por las multas urbanísticas de 9,7 millones prescritas, se cierne sobre la exalcaldesa del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, actual portavoz municipal de la formación conservadora. Este martes, la junta de gobierno local ha decidido actuar en los juzgados contra la exregidora si es condenado a indemnizar a antiguos cargos de confianza del PP, con contratos de alta dirección en sociedades y OALES, que fueron despedidos y han denunciado a su vez al Consistorio marbellí.

Así lo ha anunciado el portavoz del PSOE en el equipo de gobierno, Javier Porcuna, que ha estado acompañado por el asesor jurídico en materia laboral y de Personal, Daniel Pérez Moreno. Desde el tripartito sitúan a Muñoz como “principal responsable” por haber firmado los contratos y presidir los consejos de administración donde estas personas fueron contratadas bajo mandato del PP (2007-2015).

Cargos de confianza del PP camuflados en sociedades municipales y OALES

“Siempre se ha tenido la conciencia de que estas personas fueron camufladas de alguna manera en las diferentes socieades y OALES, para evitar aumentar el número de cargos de confianza”, ha afirmado Porcuna. De hecho, ha recordado que el anterior equipo de gobierno del PP “presumía de que no habían aumentado los cargos de confianza”.

El primer paso emprendido por el tripartito ha sido solicitar como testigo la declaración de Ángeles Muñoz en los juicios previstos en las jurisdicción de lo Social.

Tras ser preguntada la exalcaldesa en una rueda de prensa que ha ofrecido, por otros asuntos, Muñoz ha respondido que “todos los contratos se hicieron conforme a ley”.

El portavoz gubernamental ha señalado que “la acción y el daño causado al patrimonio social sería la de la responsabilidad social el artículo 238, que permite actuar a la sociedad contra los administradores, por el daño causado”.

Ocho despedidos han planteado batalla en los tribunales

Hasta el momento son ocho encargos de confianza del PP despedidos quienes han presentado demanda en los Juzgados de lo Social contra el Ayuntamiento de Marbella. Los servicios jurídicos municipales ya han solicitado la declaración, como testigo, de la exalcaldesa Muñoz.

Porcuna ha planteado tres motivos por los que se dirigiría una denuncia contra la exregidora, en caso de que recayera una condena que obligara al Consistorio a abonar estas indemnizaciones: El primero “porque presidió el organo de administración; segundo porque conrató y firmó el contrato y tercero porque “tiene un conocimiento directo, e inmediato, de las circunstancias que rodean la contratación”.

Tras la declaración testifical de Ángeles Muñoz el Ayuntamiento tomará “las medidas que estime oportunas”, ha avanzado Porcuna sobre los juicios que comenzarán a celebrar a partir de noviembre de 2015 y también en abril de 2016, ha aclarado el asesor jurídico Daniel Pérez Moreno.

Muñoz está afectada por sus decisiones en todas las sociedades salvo Transportes

Según el jurista, Muñoz estaría afectada por posibles denuncias “en todas las sociedades municipales, salvo en Transportes Locales”. Entre ellas está el Palacio de Congresos, el Puerto Deportivo, Difusión y Comunicación 2000 y RTV Marbella.

Finalmente, Porcuna ha recordado la encendida defensa que el edil del PP, Cristóbal Garre, hizo durante una sesión plenaria sobre la “gran capacidad de trabajo” de los ahora despedidos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.