El Ayuntamiento de Marbella saca a licitación esta semana la obra de la Escuela Oficial de Idiomas La alcaldesa ha señalado que la licitación contempla que el plazo de ejecución de las obras es de doce meses, aunque ha expresado su confianza en que el periodo se reduzca a unos diez La alcaldesa ha señalado que la licitación contempla que el plazo de ejecución de las obras es de doce meses, aunque ha expresado su confianza en que el periodo se reduzca a unos diez

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al edil de Obras, Javier García y la directora general de Cultura, Carmen Díaz, este martes al presentar las obras del edificio. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al edil de Obras, Javier García y la directora general de Cultura, Carmen Díaz, este martes al presentar las obras del edificio. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento sacará a licitación en el transcurso de la semana el proyecto de reforma de un local de titularidad municipal para que albergue la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Muñoz, que ha visitado el emplazamiento junto al concejal de Obras, Javier García; y la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha destacado que la inversión de la obra ronda los 1,4 millones de euros, dinero que procede de los fondos que el Ayuntamiento ha recuperado de causas judiciales por corrupción con sentencia firme, como los casos ‘Malaya’ y ‘Saqueo I y II’.

La alcaldesa ha señalado que la licitación contempla que el plazo de ejecución de las obras es de doce meses, aunque ha expresado su confianza en que el periodo se reduzca a unos diez meses de tal forma que el traslado de los alumnos desde la actual sede de la EOI al futuro emplazamiento se produzca en enero de 2020, según informa Europa Press.

Las empresas que estén interesadas en ejecutar las actuaciones dispondrán de 26 días desde que se publique el anuncio en los boletines oficiales para formalizar sus ofertas.

El local que albergará la sede, con una superficie de 1.000 metros cuadrados y en desuso, dispondrá de once aulas, biblioteca, sala de profesores y de usos múltiples, área de administración, consejería, reprografía, aseos y un vestíbulo de entrada.

La sede contará también con suelos porcelánicos de alta resistencia y tramos acristalados para conectar de forma visual las diferentes dependencias y mejorar la iluminación de los pasillos de conexión y las Aulas 1 y 2 estarán separadas por un tabique móvil para que ambos espacios puedan tener un uso polivalente.

“Aunque es cierto que es una competencia autonómica, había una clara voluntad por parte del equipo de gobierno de que la EOI contara con unas instalaciones a su altura”, ha señalado Muñoz.

Según Muñoz, la EOI “tiene un gran prestigio, unos magníficos profesores y una elevada demanda, pero las instalaciones actuales no reúnen las condiciones de modernidad o de accesibilidad necesarias”.

La EOI de Marbella cuenta con cerca de 1.800 alumnos y en ella se imparten los idiomas inglés, francés, alemán, castellano y árabe. El Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía que autorice también la enseñanza del ruso, ha adelantado Muñoz.

Las dependencias de la EOI se encuentran en un edificio de viviendas que se construyó a mediados del siglo XX y que posteriormente se readaptó para alberga un colegio público. Por ello, el estado obsoleto en el que se encuentra el inmueble impide ejecutar las mejoras que requiere la EOI, como incorporar la fibra óptica o actuaciones en la accesibilidad, ha apuntado la alcaldesa.

Una vez que culmine el traslado de los alumnos a la futura sede de la EOI, el edificio que alberga las aulas en la actualidad, de titularidad municipal, se rehabilitará para crear viviendas de alquiler para jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.