El Ayuntamiento de Marbella realizará una encuesta para recoger la opinión de los vecinos sobre el PGOU Comparecencia de la delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, este lunes tras la junta de gobierno localComparecencia de la delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, este lunes tras la junta de gobierno local

La concejala de Ordenación del Territorio de Marbella, María Francisca Caracuel, ha anunciado este lunes que el Gobierno local pondrá a disposición de los vecinos una encuesta para recoger sus opiniones sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Caracuel, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que el cuestionario podrá realizarse a partir del 5 de octubre y durante, al menos, los próximos tres meses, de manera telemática a través de la página web del Ayuntamiento o en formato físico.

Las encuestas en formato papel podrán recogerse en las tenencias de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas; en las sedes de los distritos; en la oficina del PGOU o en la Delegación de Ordenación del Territorio, donde también se podrán entregar.

Las personas interesadas en completar el cuestionario tendrán que facilitar algunos datos genéricos a efectos estadísticos como el sexo, la edad o la formación.

La encuesta contiene 36 apartados en los que se plantean cuestiones sobre aspectos urbanísticos como el modelo de ciudad, la movilidad, la competitividad como destino turístico, la oferta de vivienda o los espacios libres y equipamientos, además de un apartado para poder añadir sugerencias.

“Es fundamental conocer la opinión directa de los ciudadanos y poder incorporar aquellos planteamientos que sean viables y coherentes. Queremos contar con las aportaciones de todos los ciudadanos para enriquecer un documento fundamental para el futuro de la ciudad. El PGOU tiene que ser de todos y para todos”, ha agregado.

Caracuel ha destacado que la iniciativa “garantiza” la participación ciudadana en la elaboración del PGOU que sustituya al Plan de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el planeamiento de 2010; y que se suma al periodo de presentación de propuestas previas al planeamiento, abierto el pasado 26 de septiembre.

“Desde el inicio de la tramitación para que Marbella cuente con un nuevo PGOU, el compromiso del equipo de gobierno ha sido ir más allá de la participación ciudadana que marca la legislación. En este sentido, hemos puesto en marcha un ambicioso programa que se aprobó a principios de año y que incluye reuniones con colectivos, charlas, mesas de debate, jornadas informativas o edición de material divulgativo, entre otras medidas”, ha apuntado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.