El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de conservación de instalaciones deportivasLa iniciativa contará con una inversión de 850.000 euros en dos años y posibilitará realizar actuaciones inmediatas en las dependencias públicas también los fines de semana, según han informado desde el Consistorio.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz junto al concejal de Deportes, concejal de Deportes, Javier Mérida y el atleta olímpico, Martín Fiz

El Ayuntamiento de Marbella dará respuesta al mantenimiento de las instalaciones deportivas con un plan de conservación que permitirá actuar con urgencia, eliminará barreras y optimizará la seguridad, la calidad y los recursos.

La iniciativa contará con una inversión de 850.000 euros en dos años y posibilitará realizar actuaciones inmediatas en las dependencias públicas también los fines de semana, según han informado desde el Consistorio.

Un total de 15 instalaciones deportivas del municipio se beneficiarán de este plan, con el que se pretende “dar un servicio de mantenimiento integral –preventivo, correctivo, técnico legal y conductivo– de los equipos, sistemas e instalaciones deportivas de titularidad municipal en Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas”.

Esto posibilitará “una conservación, en general, del servicio y del nivel de seguridad de las instalaciones deportivas, así como la reparación de los elementos constructivos de los pabellones, edificios y dependencias; eliminar barreras urbanísticas, minimizar el coste global para la ciudad; optimizar la seguridad y calidad, y reducir los tiempos de respuesta”, han indicado.

Concretamente, las instalaciones que forman parte de este plan son el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella y su gimnasio, el Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima y su piscina cubierta, el Pabellón Carlos Cabezas de Bello Horizonte, los polideportivos Xarblanca, Río Huelo, Francisco Norte, Paco Cantos, Santa María de Las Chapas y Guadaiza, el Centro Técnico de Alto Rendimiento, el Centro Deportivo Municipal, y los campos de fútbol de Vigil de Quiñones y de Arroyo Primero. También se conservarán los aparatos biosaludables y circuitos de calistenia del Paseo Marítimo y parques públicos.

Los concejales de Deportes, Javier Mérida, y de Obras, Javier García, han subrayado que este plan “da respuesta a las demandas de muchos deportistas y clubes del municipio en relación al mantenimiento y conservación de nuestras instalaciones públicas, así como a mejoras necesarias en estas dependencias”.

“De esta forma, solucionaremos posibles incidencias que se produzcan y que sean necesarias acometerlas de forma urgente también los fines de semana”, han apuntado.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.