El Ayuntamiento de Marbella diseña un plan para revocar las licencias de coches de caballos en tres años El municipio cuenta con 19 autorizaciones de este tipo y el equipo de gobierno pretende indemnizar con 30.500 euros a cada titular El municipio cuenta con 19 autorizaciones de este tipo y el equipo de gobierno pretende indemnizar con 30.500 euros a cada titular

Imagen de archivo de los coches de caballos de Marbella, frente a la Alameda

Imagen de archivo de los coches de caballos de Marbella, frente a la Alameda

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado que el equipo de gobierno ha abordado este martes en junta de gobierno local un plan con el que tratar de revocar las licencias de coches de caballos del municipio.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha indicado que el municipio cuenta con 19 autorizaciones de este tipo y que el plan, que cuenta con la participación de las asociaciones de los titulares y usuarios de licencias, se plantea con carácter voluntario, un periodo de tres años de duración e indemnizaciones para compensar los permisos suprimidos.

La propuesta cuenta con una partida para este ejercicio 2020 de 330.000 euros, importe que aumentará durante los años de duración del plan de revocación de licencias, ha agregado el edil, al tiempo que ha señalado que una empresa externa ha tasado en 30.500 euros el coste de las indemnizaciones del Ayuntamiento para el titular de cada autorización que se acoja a la iniciativa.

“Estas licencias han desarrollado su actividad con gran dignidad, pero con una serie de problemas que se han ido haciendo cada vez más evidentes. La apuesta por la peatonalización de calles y las vías vertebradoras, el cambio en la morfología en el mobiliario urbano de la ciudad o la actual situación sanitaria que ha provocado una reducción de los ingresos hacen que esta actividad tenga cada vez más complicaciones“, ha señalado.

Ha destacado que “el ideal” para el equipo de gobierno es que todos los titulares de licencias aceptaran el plan, lo que, ha señalado Romero, “cambiará totalmente la fisonomía de la ciudad”. “Esta ciudad tiene, sobre todo, a la peatonalización y a que aquellas vías que quede para el tráfico rodado sean ágiles para usuarios y transporte público. Este tipo de licencias, con esta fisonomía de ciudad, tienen difícil encaje”, ha agregado.

El edil ha asegurado que la mayor parte de los titulares de las licencias ha trasladado al Ayuntamiento en diferentes ocasiones que “lo que antes era un negocio con el que poder ganarse la vida, ahora es más difícil lograr el beneficio suficiente para mantener a los caballos y los carros”.

Por otra parte, Romero ha informado de que el Ayuntamiento ha aprobado un convenio para adherir el centro de artes escénicas La Alcoholera, en el núcleo urbano de San Pedro, a un programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que depende de la Junta, para que ambas administraciones públicas cofinancien al 50 por ciento el caché de las compañías que actúen en el recinto cultural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.