El Ayuntamiento de Marbella asegura desconocer las obras en suelo no urbanizable que lindan con Benahavís Romero anuncia que si se confirma que Benahavís otorga licencias en suelos no urbanizables de Marbella actuarán conforme a la Ley ;Acusa a OSP de actuar de forma "tremendista" ;El partido sampedreño denunció los hechos públicamente y no descarta acudir a FiscalíaRomero anuncia que si se confirma que Benahavís otorga licencias en suelos no urbanizables de Marbella actuarán conforme a la Ley ;Acusa a OSP de actuar de forma "tremendista" ;El partido sampedreño denunció los hechos públicamente y no descarta acudir a Fiscalía

Imagen reciente, facilitada por OSP, de las obras en suelo no urbanizable de Marbella, cercanas a la linde con Benahavís

Imagen reciente, facilitada por OSP, de las obras en suelo no urbanizable de Marbella, cercanas a la linde con Benahavís 

“Nos gusta ser fidedignos y no tenemos información sobre este asunto”. Sorprendentemente el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, en manos del Partido Popular, desconoce las obras de embovedado que se llevan a cabo en suelos no urbanizables del término municipal, en base a supuestas licencias de obras otorgadas por el vecino municipio de Benahavís, según denunció OSP días atrás.

El portavoz popular, Félix Romero, ha expuesto este martes, al ser preguntado, que “evidentemente cualquier licencia que se da ahora se hace conforme a la cartografía oficial que tenemos ahora mismo que es la que tiene incluida el PGOU definitivamente aprobado por la Junta de Andalucía. Es la que se trasladará una vez que se acabe todo este procedimiento al Instituto Cartográfico”. Se refería así a la polémica actual por el deslinde entre los dos municipios. No obstante, los suelos no urbanizables objeto de las obras denunciadas están por completo en Marbella, salvo una parte testimonial.

“No se da ninguna licencia que no tenga soporte en la planimetría oficialmente aprobada del Plan General de Ordenación Urbana. En esto, como en todo lo que dicen [la oposición y el movimiento ciudadano anti deslinde] tendrán que acreditar lo que dicen, porque evidentemente es muy fácil acusar sin dar pruebas”, ha advertido Romero.

Benahavís carece de competencias para otorgar estas licencias

“Partiendo de la base de que no tengo la información de primera mano, tengo que decir que si se diese una circunstancia de ese tipo, licencias otorgadas por otro municipio, si las da fuera de su término municipal carece de competencia como tal”, ha aclarado en relación a los permisos supuestamente aprobados por Benahavís en suelos marbellíes.

En consecuencia –ha acotado el edil del PP –”eso tiene un trámite que tiene que ser desde la impugnación de la licencia, si se ha producido un error, hasta la intervención, en un momento dado, de una infracción urbanística si se inicia la obra”, ha dicho en referencia a posibles sanciones y actuaciones que emprendería el Ayuntamiento de Marbella para restablecer el orden físico alterado.

Romero quita hierro al asunto

No obstante, como queriendo quitar hierro a este asunto, Romero ha añadido  que “estos son cosas que pueden pasar en cualquier momento y de lo que nos quejamos desde este equipo de gobierno, lo que son meros trabajos administrativos, meros errores que se pueden dar en una tramitación”.

Cree el también concejal de Seguridad Ciudadana que “rápidamente hay una serie de personas interesadas que le dan la categoría de escándalo y tratan de buscar, de forma totalmente desaforada, el titular periodístico, porque creen que con eso pueden conseguir un cierto desgaste del equipo de gobierno. Creen también que les favorece a sus expectativas electorales”, ha vuelto a decir sobre la oposición política.

“Si se da un supuesto de ese tipo [licencias de Benahavís en suelo de Marbella] los servicios administrativos del Ayuntamiento funcionarán”, anuncia Romero. El munícipe cree que  “es más fácil siempre pensar en lo más lógico que no en lo más tremendo, que es lo que parece que muchas veces está en la mente de algunos responsables de la oposición. Si hay una cuestión de ese tipo  se soluciona con arreglo al Derecho administrativo y punto final”, ha sentenciado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.