El tripartito confía en aprobar los presupuestos de 2016 antes de final de año El portavoz del PSOE, Javier Porcuna, se muestra optimista a pesar de los reveses judiciales El portavoz del PSOE, Javier Porcuna, se muestra optimista a pesar de los reveses judiciales

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, este viernes en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, este viernes en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local

El Gobierno local de Marbella confía en poder aprobar los presupuestos de 2016 antes de final de año a pesar de tener que revisar las previsiones del próximo ejercicio tras la anulación del PGOU de 2010 y las dos sentencias laborales en contra que recibió el Ayuntamiento en noviembre.

“Se ha recuperado la senda de la tramitación de los presupuestos y posiblemente antes de final de año se aprueben”, ha indicado hoy el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El portavoz municipal ha reconocido que las anulación del PGOU de 2010 y las dos sentencias laborales en contra que recibió el Ayuntamiento a mediados de noviembre supusieron un “parón” en la elaboración de las cuentas porque obligaron al gobierno local a “recalcular” algunas partidas y valorar sus “efectos” sobre las previsiones.

Sentencias en la jurisdicción laboral

“En el caso de las sentencias laborales hay que volver a números de años anteriores y hacer una revisión en función de la situación que se dé el año que viene derivada de esas sentencias”, ha explicado Porcuna.

Respecto al impacto de la anulación del PGOU, el Gobierno local ha solicitado informes a diferentes organismos, como el Patronato de Recaudación, que depende de la Diputación Provincial, para recabar datos que permitan al Área Económica del Consistorio calcular las “variaciones” sobre los presupuestos.

Por otro lado, Porcuna ha anunciado que el Ejecutivo local ha aprobado en Junta de Gobierno dos licencias de obras por valor de 1,1 millón de euros.

Nuevas licencias de obras

Las dos autorizaciones servirán para construir otras tantas viviendas unifamiliares con piscina, una en la zona de Santa Clara valorada en 550.000 euros, y la otra en Cerrado de Elviria, cuyo presupuesto ronda los 547.000 euros.

Las licencias evidencia, según Porcuna, que el urbanismo “sigue adelante” en el municipio gracias al planeamiento de 1986, recuperado tras la anulación del de 2010 y del que el portavoz municipal ha recordado que estuvo en vigor hasta hace cinco años.

“El PGOU de 1986 permite seguir desarrollando la mayor parte del término municipal”, ha agregado Porcuna.

“La Delegación de Urbanismo está haciendo un gran trabajo. Tramita licencias de construcción a la par que arbitra medidas para afrontar la suspensión del planeamiento urbanístico”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.