El Ayuntamiento aún no ha enviado al Defensor lo requerido sobre la terminal de San Pedro La Plataforma 'Estación Digna' denuncia la "transparencia cero" del Consistorio ; El equipo de gobierno recibió el requerimiento en marzo de 2014 ;Fomento también deniega información al colectivo de San Pedro ;El departamento de Ana Pastor considera que no están constituidos formalmente como plataforma La Plataforma 'Estación Digna' denuncia la "transparencia cero" del Consistorio ; El equipo de gobierno recibió el requerimiento en marzo de 2014 ;Fomento también deniega información al colectivo de San Pedro ;El departamento de Ana Pastor considera que no están constituidos formalmente como plataforma

Imagen de la última protesta de la plataforma, a comienzos de septiembre

Imagen de la última protesta de la plataforma, a comienzos de septiembre

La plataforma ciudadana ‘Por una estación digna’, ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Marbella aún no ha remitido al Defensor del Pueblo Andaluz  diversa documentación que el organismo autonómico comenzó a requerirle a partir del 21 de marzo de 2014.

Según denuncian en un comunicado, mediante un escrito del ente regional se les informa de que el gobierno presidido por Ángeles Muñoz no  ha facilitado “el Proyecto de la Terminal, de enero de 2014″, por lo que han tenido que volver a requerirlo. De hecho, adjuntan varios documentos oficiales emitidos tanto por la citada institución, como por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Este colectivo, que recientemente se manifestó de nuevo frente a la parcela donde se llevan a cabo las obras de la polémica termina proyectada, denuncia la “transparencia cero” de los regidores municipales. Más concretamente del concejal de Obras, Javier García, y de la edil delegada de Enseñanza, Carmen Díaz. Ambos fueron los únicos que votaron a favor del proyecto en el Consejo Escolar, al que pertenecen como vocales. Una actuación, ésta que los padres y madres del CEIP Teresa de León les reprocha.

“Desde octubre de 2013 estamos solicitándole documentación al Ayuntamiento de Marbella, por todos los cauces legales, y no nos la han hecho llegar, rompiendo incluso el compromiso de facilitárnosla”, promesa incumplida que achacan a García y a Díaz, respectivamente.

Asimismo, recuerdan que “tampoco ” la alcaldesa de Marbella “se ha dignado sentarse a hablar con los padres y madres, avalados por 443 familias del colegio, que pertenecemos a la Plataforma Ciudadana Por una Estación Digna”, reza el documento enviado a los medios de comunicación.

Tras recordar la reunión que mantuvieron con el Defensor del Pueblo, el 27 de febrero de 2014, el colectivo habla de “negligencia” por parte de la administración municipal. Una actuación-aseguran- que “ha determinado que la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía no pueda hacer el informe solicitado por el Defensor”. Dicho dictamen podría apreciar “la ilegalidad de la terminal por incumplimiento de la normativa”, advierten.

La plataforma aclara que desde el Ministerio de Fomento les han comunicado que no pueden facilitarles el documento donde se autoriza la edificabilidad en la parcela, para una construcción provisional de solamente cuatro años y fácilmente desmontable.

“Ese mismo documento ha sido también solicitado al Ayuntamiento por miembros de la plataforma, pero tampoco se dignan a mostrarlo, no les interesa que veamos lo que dice”. Ante tales trabas anuncian su intención de instar al Defensor del Pueblo Andaluz a que solicite el citado escrito.

Fomento les niega información al considerar que no están formalmente constituidos

Desde la institución que dirige Ana Pastor alegan que “no se acredita la personalidad jurídica de la Plataforma por una Estación Digna de San Pedro de Alcántara”. Se basan en el artículo 35 y siguientes del Código Civil. Fomento aprecia también que no consta que este colectivo, que aglutina en su mayoría a madres y padres de escolares, esté constituido conforme al procedimiento de la ley reguladora del Derecho de Asociación, según consta en el documento hecho público por la plataforma.

Lejos de rendirse, tras el comienzo de las obras en la parcela, los padres y madres de estas más de 400 familias anuncian que seguirán “luchando” para conseguir que desaparezca la terminal de autobuses a menos de 15 metros de distancia del centro escolar.

” No vamos a cejar en nuestro empeño, aunque esté funcionando, tenemos la firme convicción de que finalmente conseguiremos legalmente desmantelar esa edificación realizada en contra de la voluntad de los ciudadanos de San Pedro Alcántara y aumentando el peligro que correrán nuestros hijos, los niños y niñas del CEIP María Teresa León. Un símbolo de la soberbia de Ángeles Muñoz”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.