El Ayuntamiento activa el dispositivo para atender a personas sin hogar ante la ola de fríoSe van a reforzar las salidas nocturnas que se realizan a través del Programa Intemperie y durante el día también en el Centro de Inclusión para Personas sin Hogar de Cruz Roja se repartirán mantas y comida reparadora

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

La Delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella ha activado el dispositivo especial por la ola de frío prevista para atender a personas sin hogar del municipio en estrecha colaboración con Policía Local y Cruz Roja. El objetivo es prevenir y paliar las consecuencias físicas que el frío puede provocar en las personas que pernoctan habitualmente en la calle.

Según ha informado la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, se van a reforzar las salidas nocturnas que se realizan a través del Programa Intemperie y durante el día también en el Centro de Inclusión para Personas sin Hogar de Cruz Roja se repartirán mantas y comida reparadora.

El Consistorio marbellí tiene suscrito un convenio de colaboración con Cruz Roja creando el Centro de Inclusión de Personas sin Hogar, en Huerta los Guerra, ha recordado la edil. Este centro, ha agregado, está concebido como un espacio de atención individualizada “que dé respuestas y satisfaga las necesidades sociales del colectivo de personas sin hogar y que genere cambios de comportamiento necesarios en la persona y en la comunidad, creando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración”.

A través de itinerarios integrales de atención individualizada se ofrece a los usuarios y usuarias servicios de Atención Social, Apoyo Psicológico, Atención Sanitaria, Inserción Laboral e Integración, todo ello en el mismo espacio, y trabajando transversalmente.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.