El Ayuntamiento acondiciona un aparcamiento en Las Albarizas que creará 70 nuevas plazas Se trata de trabajos asumidos en su totalidad por la compañía EndesaSe trata de trabajos asumidos en su totalidad por la compañía Endesa

El concejal de Obras, Diego López, junto a la edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, este jueves en Las Albarizas. FOTO/ Ayto de Marbella

El concejal de Obras, Diego López, junto a la edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, este jueves en Las Albarizas. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Obras, está acometiendo el acondicionamiento integral de un aparcamiento en la zona de Lomas del Olivar, en el barrio de Las Albarizas, que supondrá la creación de 70 nuevas plazas.

El concejal del ramo, Diego López, ha presentado el proyecto junto a la concejala de Distrito Este, Isabel Cintado, y ha subrayado que “es una actuación que da respuesta a las demandas trasladadas por los vecinos y que refleja la apuesta del equipo de gobierno por seguir ampliando las plazas de estacionamiento en todos los barrios del municipio”.

Así, ha explicado que se están llevando a cabo trabajos previos que van a facilitar la ejecución de la obra, como el soterramiento de 250 metros de línea de media tensión, el desmontaje de una torreta en superficie, la eliminación de 65 metros lineales de cableado aéreo, la retirada de dos postes de madera eléctricos y el traslado al vertedero de una caseta de transformación.

Estos trabajos, asumidos en su totalidad por la compañía Endesa, “permiten la triangulación del sistema eléctrico, cambiando dos líneas que estaban en punta a bucle, por lo que en caso de avería se podría aislar y seguir abasteciendo al resto de ciudadanos”.

López ha subrayado que el proyecto de remodelación del aparcamiento, que saldrá a licitación por 168.00 euros y tendrá un plazo de ejecución previsto de tres meses, permitirá crear 45 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos, dos de ellas de movilidad reducida, y 25 de motocicleta.

La actuación incluirá la construcción de un muro de contención de 68 metros lineales en la parte trasera, la instalación de nueve unidades de farolas tipo LED, el asfaltado de 1.730 metros de aparcamiento, la sustitución de todo el vallado afectado por las obras y el desbroce de toda la zona.

Cintado ha subrayado que esta actuación “atiende las reivindicaciones de los vecinos y va a poner en valor una zona que era una prioridad para el Distrito Este, ampliando las plazas de aparcamiento y llevando a cabo mejoras del sistema eléctrico y la iluminación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.