El Ayuntamiento acondiciona la parcela que comparte con la familia Gómez Palma y crea 80 nuevas plazas de aparcamiento públicoEl excoordinador de Ciudadanos, Francisco Gómez Palma, se opuso al proyecto pero la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, agradeció a su familia la colaboración prestada en este solar que comparten al 50% ;Muñoz, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha señalado que la actuación "se enmarca en el Plan Municipal de Aparcamiento que pusimos en marcha hace un año y medio y con el que pretendemos ampliar en 3.500 las plazas de estacionamiento en todo el municipio, tanto en superficie como subterráneas"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al concejal de Obras, Javier García (PP) este martes visitando el nuevo aparcamiento de calle Postigo, cercano al Casco Antiguo. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al concejal de Obras, Javier García (PP) este martes visitando el nuevo aparcamiento de calle Postigo, cercano al Casco Antiguo. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha acondicionado la parcela de la calle Postigo, que comparte al 50% con la  sociedad Gómez Reyes S.L.,  propiedad de la conocida familia Gómez Palma, y de forma paralela ha creado 80 nuevas plazas de aparcamiento público que han sido visitadas este martes por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras del PP, Javier García.

Como ya dio a conocer Marbella Confidencial, tras una investigación periodística, la familia del excoordinador local de Ciudadanos, Francisco Gómez Palma estaba detrás de la cotitularidad de este solar, según refleja el Registro Mercantil. De hecho, el que fuera director general del Grupo Alfil y responsable del ya cerrado mercado Abastos y Viandas ocupó cargos hasta enero de 2018 en la sociedad Gómez Reyes S.L.

Se da la circunstanciad de que el ahora dimisionario dirigente de Cs (tras ser excluido de la lista electoral a la Alcaldía) fue muy crítico con el plan de aparcamientos anunciado por la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, en una serie de parcelas del municipio. El Registro de la Propiedad Número 2 de Marbella refleja que esta parcela urbana procedente de la antigua ‘Huerta de los Postigo’ y con una superficie de 2.165 metros cuadrados  tiene como titulares a partes iguales a la citada administración municipal “por título de segregación”, tras la escritura otorgada ante el notario local Miguel Ángel de la Fuente del Real, el 17 de febrero de 2012, y a la mercantil Gómez Reyes S.L. “por título de ampliación de capital”, en virtud de la escritura otorgada ante el también fedatario público marbellí Juan Luis Gómez Olivares, con fecha 28 de diciembre de 2012.

Nota simple del Registro de la Propiedad de Marbella sobre la parcela propiedad al 50% de Gómez Reyes S.L. y el Ayuntamiento de Marbella

Nota simple del Registro de la Propiedad de Marbella sobre la parcela propiedad al 50% de Gómez Reyes S.L. y el Ayuntamiento de Marbella

Al margen del rechazo frontal del exdirigente local de Cs el pasado mes de marzo , la alcaldesa agradeció públicamente, ante los medios de comunicación, la colaboración prestada por esta familia empresarial marbellí, responsable del Grupo Alfil, entre otros negocios.

“Es una actuación que los vecinos llevaban mucho tiempo reclamando porque era un llano de tierra en el que se aparcaba sin control y ahora se va a poder estacionar de una forma regulada y con todas las garantías”, ha afirmado la regidora.

Muñoz, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha señalado que la actuación “se enmarca en el Plan Municipal de Aparcamiento que pusimos en marcha hace un año y medio y con el que pretendemos ampliar en 3.500 las plazas de estacionamiento en todo el municipio, tanto en superficie como subterráneas”.

Imagen de la parcela de la calle Postigo, propiedad a partes iguales de Gómez Reyes S.L. y el Ayuntamiento de Marbella, antes de ser asfaltada, meses atrás. FOTO/ CABANILLAS

Imagen de la parcela de la calle Postigo, propiedad a partes iguales de Gómez Reyes S.L. y el Ayuntamiento de Marbella, antes de ser asfaltada, meses atrás. FOTO/ CABANILLAS

Fondos procedentes de casos de corrupción

En este punto, ha precisado que el plan comprende un total de 22 proyectos que ya están redactándose y cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros, “que proceden en gran parte de los fondos que estamos recuperando de los diferentes procesos de corrupción”.

Asimismo, ha indicado que los trabajos en calle Postigo finalizarán en unos días y se han desarrollado en un total de 1.800 metros cuadrados con el objetivo de mejorar el terreno y conseguir una buena nivelación. La actuación también contempla la ejecución de una red de pluviales, la instalación de vallado perimetral y la renovación completa del acerado sustituyéndolo por una nueva solería.

Además, ha recordado que recientemente se ha habilitado el aparcamiento de calle Calvario con una remodelación integral de la zona y también ha entrado en funcionamiento un eco-aparcamiento en Las Chapas que ha permitido recuperar 70 plazas.

Muñoz ha avanzado que la próxima actuación en este ámbito se llevará a cabo antes del verano con la creación de 350 plazas de aparcamiento en la playa de El Pinillo y ha indicado que “también se está trabajando para rescatar un proyecto que hay desde hace una década para crear un aparcamiento subterráneo en la zona del albergue África”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.