El Ayuntamiento acondiciona el aparcamiento del Calvario con nuevo pavimento, señalización y alumbrado Así lo han explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Javier García, en una visita que han realizado este jueves a la zonaAsí lo han explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Javier García, en una visita que han realizado este jueves a la zona

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al delegado de Obras, Javier García, este jueves durante las labores de acondicionamiento del parking de El Calvario. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al delegado de Obras, Javier García, este jueves durante las labores de acondicionamiento del parking de El Calvario. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Obras, ha informado de que se están realizando trabajos de acondicionamiento del aparcamiento del Calvario, ubicado en la parte posterior de la iglesia, para dotarlo de pavimento, señalización y nuevo alumbrado, entre otras mejoras.

Así lo han explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Javier García, en una visita que han realizado este jueves a la zona.

La regidora ha indicado que se trata de la primera actuación del Plan de Aparcamientos Municipal puesto en marcha por el Consistorio, a la que seguirá una intervención similar en los terrenos usados por estacionamiento en calle Postigos.

“Es un parcela es muy céntrica, ubicada junto a muchos negocios y viviendas y que supone un gran desahogo para muchos conductores, pero hasta ahora no estaba en las condiciones más óptimas para aparcar”, ha recordado Muñoz en relación con las deficiencias que arrastraba, con presencia de socavones y desaprovechamiento del espacio.

Los trabajos, según ha señalado García, contarán con una inversión de 35.000 euros y un plazo de ejecución de diez días, y se están centrando en acometer un nuevo pavimento, en la instalación de señalización tanto vertical como horizontal, en la colocación de una red para la recogida de aguas pluviales y en la limpieza y poda de las zonas verdes perimetrales.

Asimismo, se está arreglando el vallado existente, mejorando la estética y la seguridad vial de la zona e incorporando un nuevo punto de luz.

Por último, han explicado, se crearán dos nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos. “Era una actuación muy necesaria y demandada por los ciudadanos, que permitirá optimizar el espacio de la parcela”, ha concluido el concejal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.