El alcalde retira un complemento de 385 euros mensuales al exedil del PA Pedro Pérez ‘Chotis’ El PP se lo había asignado en 2012 en concepto de consecución de objetivos como especial rendimiento ;Ha sido condenado en firme en varias causas por delitos urbanísticos y a dos años de prisión en 'Malaya' por recibir sobornos de Roca ;Fuentes municipales aseguran que se estudia su situación en la plantilla, como laboral fjo, en relación a las sentencias firmes que acumulaEl PP se lo había asignado en 2012 en concepto de consecución de objetivos como especial rendimiento ;Ha sido condenado en firme en varias causas por delitos urbanísticos y a dos años de prisión en 'Malaya' por recibir sobornos de Roca ;Fuentes municipales aseguran que se estudia su situación en la plantilla, como laboral fjo, en relación a las sentencias firmes que acumula

El actual responsable de Instalaciones Deportivas, Pedro Pérez 'Chotis', (izqda) en 2005, junto a su entonces jefe de filas, Carlos Fernández, y la exedil María José Lanzat, también condenada en 'Malaya'. FOTO/ J.C.Villanueva

El actual responsable de Instalaciones Deportivas, Pedro Pérez ‘Chotis’, (izqda) en 2005, junto a su entonces jefe de filas, Carlos Fernández, y la exedil María José Lanzat, también condenada en ‘Malaya’. FOTO/ J.C.Villanueva 

El alcalde mueve ficha en torno a la patata caliente que supone tener en la plantilla municipal a un condenado por corrupción como el exedil del PA Pedro Pérez ‘Chotis’, exlugarteniente del delincuente prófugo Carlos Fernández. El 14 de julio Bernal firmó un decreto de Alcaldía mediante el cual retira el complemento de  productividad por 385 euros mensuales que el anterior equipo de gobierno del PP otorgó a Pérez, en concepto de “consecución de objetivos como especial rendimiento”, según el documento que firmó en su día el excoordinador de Personal, Carlos Rubio.

En el decreto del actual alcalde, al que ha tenido acceso marbellaconfidencial.es Bernal toma tal decisión contra el que fuera también secretario provincial del PA en Málaga, al argumentar que “han desaparecido las necesidades que motivaron en su día la asignación del citado Complemento de Productividad”. Cabe recordar que el sueldo anual del citado condenado ronda los 40.000 euros, sin contar pluses ni complementos como el que ahora se le retira.

Así pues, el regidor decreta dejar sin efecto las asignaciones que venía percibiendo Pérez Salgado, adscrito como coordinador tipo C como personal laboral fijo a la Unidad Administrativa de Deportes.

El equipo de gobierno estudia la situación de ‘Chotis’ tras sus condenas

Fuentes municipales han asegurado a este medio digital que el equipo de gobierno estudia “jurídicamente” la situación de Pedro Pérez en la plantilla municipal, tras las sentencias firmes que recaen sobre él, así como la no firme del ‘caso Malaya’.

El exedil acumula penas de prisión e inhabilitación por delitos de cohecho y prevaricación, en el marco de delitos urbanísticos  y no es funcionario, con lo que podría incluso ser despedido; sobre todo si el Supremo hace firme la pena por el caso de la trama de corrupción que lideró Juan Antonio Roca.

Recibió sobornos de Roca

Desde el PSOE su exviceportavoz municipal, Ricardo López, ahora adscrito al área de Hacienda, ya pidió en octubre de 2013 a la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, que limitara las funciones de Pérez Salgado en Deportes, a raíz de la primera sentencia de ‘Malaya’ que condenaba al exedil del PA a la pena de dos años de prisión y cinco de inhabilitación por un delito de cohecho, además de 84.000 euros de multa.

Izquierda Unida solicitó en diciembre de 2014 a  Ángeles Muñoz que destituyera a ‘Chotis’ en su puesto del área de Deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.