El alcalde prefiere que Del Nido no se arrepienta y pague lo que debe a Marbella José Bernal le recuerda al exasesor jurídico municipal que aún tiene pendiente el pago de la responsabilidad civil por el 'caso Minutas'José Bernal le recuerda al exasesor jurídico municipal que aún tiene pendiente el pago de la responsabilidad civil por el 'caso Minutas'

El alcalde de Marbella, José Bernal, este jueves en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, este jueves en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

“Prefiero que no se arrepienta y pague a que se arrepienta y no pague”. Con este juego de palabras ha contestado el alcalde de Marbella, José Bernal, en rueda de prensa cuando se le ha preguntado sobre los últimos acontecimientos vividos en el juicio oral por el ‘caso Fergocon’ y el arrepentimiento de sus dos principales protagonistas: Julián Muñoz y José María del Nido.

Bernal, que ha aclarado que no iba a entrar en valoraciones personales sobre los sentimientos de culpa de los acusados en esta trama de corrupción municipal, ha recordado el “compromiso” del equipo de gobierno que preside para “recuperar hasta el último céntimo de este caso y cualquier otro de corrupción”.

Al margen de la pretensión de recuperación de los fondos, el primer edil socialista ha expuesto que habría “un añadido”, que sería el de daños y perjuicios porque, ha dicho, “no solamente nos robaron sino que dañaron la integridad de esta ciudad y de los que la componen”.

Bernal considera que el Consistorio marbellí está haciendo “juegos malabares” en lo que ha calificado como “entuerto de sociedades de José María del Nido”, en referencia al patrimonio que posee el expresidente del Sevilla F.C. y del que pretende cobrarse la administración municipal en el marco del llamado ‘caso Minutas’, por el que fue condenado a siete años de prisión.

El dirigente socialista le ha recordado al letrado sevillano que “primero tiene que cumplir con el ‘caso Minutas’, del que aún tenemos la mayoría de los ingresos pendientes”, por lo que, a juicio de Bernal, “difícilmente” se puede prometer devolver todo el dinero, “salvo que sea un elemento de su defensa”. De hecho, el regidor ha reconocido que están buscando fondos de Del Nido “debajo de las piedras”.

“Lo que Del Nido tiene que hacer son acciones. Que pague lo que tiene pendiente del caso ‘Minutas’. Por supuesto, se puede arrepentir, pero con eso no nos vale. Lo primero que uno tiene que hacer cuando se arrepiente es corregir los motivos del arrepentimiento”, ha sentenciado el munícipe marbellí.

1 Comment

  1. enrique sánchez Responder

    Totalmente de acuerdo con el Alcalde. El Ayuntamiento se ha opuesto al aplazamiento del pago en Minutas sin afianzarlo y la Sala se lo ha concedido, decisión impugnada por el Ayuntamiento. La justicia es blanda y vaga a la hora de cobrar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.