El alcalde garantiza “total seguridad jurídica” a los inversores Reacción de Bernal tras el fallo del Supremo que declara nula la revisión del Plan General aprobado en 2010 bajo mandato de Ángeles MuñozReacción de Bernal tras el fallo del Supremo que declara nula la revisión del Plan General aprobado en 2010 bajo mandato de Ángeles Muñoz

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a la delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, en una rueda de prensa reciente

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a la delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, en una rueda de prensa reciente

El alcalde de Marbella , José Bernal, ha asegurado este miércoles que los agentes interesados en invertir en el municipio cuentan “con total seguridad jurídica” en materia de urbanismo, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha declarado nula la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010.

El regidor ha asegurado que los inversores, con independencia del fallo del Supremo, “pueden estar completamente tranquilos”. “Lanzo un mensaje de tranquilidad y estabilidad al sector urbanístico del municipio. Tienen seguridad jurídica, como no podría ser de otra forma”, ha reiterado en declaraciones a Europa Press.

Bernal ha manifestado que el equipo de gobierno “se preocupará” por trasladar esa seguridad jurídica. “Hemos conseguido animar a los inversores en los últimos meses desde que estamos en el Gobierno local”, ha agregado.

Así, ha asegurado que miembros de las asesorías jurídicas y técnicos de Urbanismo ya tienen la sentencia para estudiarla y “saber cómo tenemos que proceder en materia de ordenación urbanística”; y, a partir de eso, “daremos los pasos en función de lo que planteen, buscando el interés de la ciudad” y, eso sí, “siempre siendo respetuosos con las decisiones judiciales”.

Ha señalado que también mantiene una “fluida relación” con la Consejería competente en esta materia de la Junta de Andalucía para intercambiar “impresiones”.

Bernal, de visita en Madrid para “estimular” la llegada de capitales al municipio, ha asegurado que los inversores le han trasladado su “tremenda seguridad en la acción del Gobierno local” tras enterarse de la resolución del TS.

“Me han dicho que estuviera tranquilo porque confían plenamente en mí y en el Gobierno local. A ellos quienes les transmite seguridad es un gobierno que tiene las cosas claras, algo que hasta ahora no ocurría”, ha indicado.

Así, ha agregado que “sea lo que sea que marque la resolución, tenemos claro que el Ayuntamiento irá de la mano con el sector hacia adelante para seguir garantizando inversiones en el municipio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.