El aeropuerto de Málaga se convierte en el tercer destino español de la red de rutas Qatar Airways La aerolínea anunció el pasado mes de marzo esta nueva ruta, con fecha de inicio el 4 de junio y de fin el 30 de septiembre ;El primer vuelo directo de Qatar Airways ha aterrizado en el aeródromo malagueño a primera hora de este miércolesLa aerolínea anunció el pasado mes de marzo esta nueva ruta, con fecha de inicio el 4 de junio y de fin el 30 de septiembre ;El primer vuelo directo de Qatar Airways ha aterrizado en el aeródromo malagueño a primera hora de este miércoles

Imagen de un avión de Qatar Airways. FOTO/ EP

Imagen de un avión de Qatar Airways. FOTO/ EP

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha recibido este jueves el primer vuelo de la línea directa entre la capital malagueña y Doha, que será operado cuatro veces a la semana hasta el próximo 16 de septiembre. De esta manera se convierte en el tercer destino español de la red global de rutas de la aerolínea.

La aerolínea anunció el pasado mes de marzo esta nueva ruta, con fecha de inicio el 4 de junio y de fin el 30 de septiembre. Finalmente, el primer vuelo directo de Qatar Airways ha aterrizado en el aeródromo malagueño a primera hora de este miércoles y ha sido recibido por el director del mismo, Salvador Merino, y la responsable para España y Portugal de Qatar Airways, Marimar Laveda.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, se ha mostrado “realmente encantados de lanzar servicios directos a Málaga, la joya de la Costa del Sol y nuestra tercera puerta de entrada a España”. “Málaga ofrece mucho a los turistas, desde sus magníficas playas hasta su espectacular arquitectura andaluza”, ha indicado.

La nueva ruta directa de Qatar Airways a Málaga se sincroniza, además, para transportar en la temporada de vacaciones de verano. “Esto permite conectar a más visitantes a este gran destino”, ha apostillado, añadiendo que la nueva ruta también refleja el compromiso con el mercado español, donde hay dos servicios al día ahora desde Madrid y Barcelona”.

La compañía vuelta actualmente dos vuelos diarios directos desde Madrid y Barcelona a Doha. Volará cuatro veces por semana desde Málaga con su Boeing 787 Dreamliner, compuesto por 22 asientos en clase ‘business’ y 232 asientos en turista, y que cuenta con amplias cabinas e interiores especialmente diseñados.

Los vuelos serán los lunes, miércoles, viernes y domingos. La salida desde Málaga será a las 09.05 horas con llegada a Catar a las 17.15; mientras que la salida desde Doha se prevé a las 01.20 horas con llegada a la capital de la Costa del Sol a las 08.05 horas; siempre teniendo en cuenta que se refiere a hora local de cada destino.

Gracias a esta ruta, los pasajeros que viajen desde Málaga podrán volar a más de 150 destinos en todo el mundo a través del aeropuerto internacional de Hamad, en Doha, entre los que se encuentran destinos tan populares como Bangkok y Phuket, en Tailandia; Ho Chi Minh y Hanói, en Vietnam; Kuala Lumpur en Malasia; Sídney en Australia; Singapur o Colombo.

Esta aerolínea comenzó a volar en España en diciembre de 2005 y opera dos vuelos diarios tanto desde Madrid como desde Barcelona. Recientemente, la aerolínea también anunció un incremento de capacidad del 24 por ciento en ambas ciudades españolas a partir de julio, alcanzando los 70 vuelos semanales, y una mejor conectividad para volar a los más de 150 destinos que opera en todo el mundo.

Además, en su apuesta por España, desde el 3 de abril de 2017, Qatar Airways e Iberia, ambas pertenecientes a la alianza global Oneworld, ofrecen vuelos con código compartido. Gracias a este acuerdo los pasajeros cuentan con más opciones de vuelo y mejores conexiones desde diferentes puntos de España.

En el último año, Qatar Airways ha añadido nuevos destinos en su red global de rutas, como Auckland, Nueva Zelanda; Chiang Mai y Pattaya, en Tailandia, Penang en Malasia o Canberra en Australia, a los que se añadirán en 2018 otros como Langkawi, en Malasia o Da Nang, en Vietnam. Qatar Airways opera con más de 200 aviones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.