El activista Johan Ernst Nilson defiende cuidar del planeta para asegurar “la supervivencia de la Humanidad” Se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el Ayuntamiento Se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el Ayuntamiento

El activista sueco Johan Ernst Nilson este lunes, recibido por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. FOTO/ Europa Press

El activista sueco Johan Ernst Nilson este lunes, recibido por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. FOTO/ Europa Press

El activista del medio ambiente Johan Ernst Nilson ha hecho un llamamiento este lunes en Marbella para “cuidar de la naturaleza y del planeta” y garantizar así “la propia supervivencia de la Humanidad y como especie”.

En declaraciones a Europa Press, Nilson ha asegurado que “cuando la naturaleza esté cansada de los humanos, desapareceremos, aunque tardemos millones de años en hacerlo”. “La naturaleza es un ecosistema que se regula, por lo que, la única manera de sobrevivir es que formemos parte de ese ecosistema y tratarla bien”, ha añadido.

Nilson ha señalado que el mayor problema medioambiental al que se enfrenta la Humanidad es “su propia supervivencia” ya que, ha indicado, el planeta “se recuperará, incluso aunque tarde cientos de miles de años y nosotros seremos olvidados”. “Para sobrevivir como especie tenemos que cuidar de la naturaleza”, ha incidido.

El activista, de nacionalidad sueca, ha destacado el papel de las redes sociales para que la juventud se conciencie sobre la importancia de cuidar el planeta y ser más activa en cuestiones de medio ambiente. “A través de las redes sociales ven el ejemplo de otros jóvenes, que son el futuro. El gran problema somos nosotros, la Humanidad, por lo que tenemos que cambiar nuestra mentalidad para lograr un cambio”, ha apuntado.

La regidora, Ángeles Muñoz, que le ha recibido en el Ayuntamiento, ha destacado su labor para “abordar, a todos los niveles, cómo se pueden ir haciendo pequeñas variaciones en el hábito de vida que al final redunden en una mejora de nuestro medio ambiente”.

El activista ha destacado que los cambios en los hábitos de la vida para mejorar la sostenibilidad del planeta “son posibles”. “El que sea difícil no significa que sea imposible; será necesario poner más esfuerzo y más tiempo, pero se puede realizar”, ha añadido.

Johan Ernst Nilson imparte este lunes y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez charlas motivacionales en el evento ‘Todo es posible’, con las que buscar la concienciación frente al cambio climático y la defensa del medio ambiente.

Los fondos que se recauden en el evento se destinarán a la Fundación MarbellaAyuda, que realiza mejoras en la planta de Pediatría del Hospital Comarcal Costa del Sol; y a un proyecto sobre el cambio climático de la Fundación Leonardo DiCaprio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.