El activista Javier Lima encabezará la lista de Impulsa Ciudad en las elecciones municipales Es economista, uno de los promotores del Plan Estratégico del anterior Gobierno local y la cara más visible del colectivo ;Estará acompañado de un nutrido grupo de activistas, anteriores miembros del partido Equo que confluyó con Podemos en las elecciones locales de 2015, una deportista de élite y la historiadora Ana María Mata ;Impulsa Ciudad, en la actualidad una agrupación de electores, necesita recabar 1.500 firmas para concurrir a los comiciosEs economista, uno de los promotores del Plan Estratégico del anterior Gobierno local y la cara más visible del colectivo ;Estará acompañado de un nutrido grupo de activistas, anteriores miembros del partido Equo que confluyó con Podemos en las elecciones locales de 2015, una deportista de élite y la historiadora Ana María Mata ;Impulsa Ciudad, en la actualidad una agrupación de electores, necesita recabar 1.500 firmas para concurrir a los comicios

Los tres primeros candidatos de Impulsa Ciudad, Javier Lima, Arturo Reque y Fabiola Mora, posan en el Parque de La Constitución, junto al resto de integrantes de la lista. FOTO// M.C

Los tres primeros candidatos de Impulsa Ciudad, Javier Lima, Arturo Reque y Fabiola Mora, posan en el Parque de La Constitución, junto al resto de integrantes de la lista. FOTO// M.C

El economista y activista social Javier Lima será el candidato a la Alcaldía de Impulsa Ciudad si la agrupación de electores logra reunir, a partir del momento en que se convoquen las elecciones municipales, 1.500 firmas, el mínimo necesario para concurrir a los comicios. Lima, uno de los promotores del Plan Estratégico de Marbella que trató de poner en marcha el anterior Gobierno local, ha sido la cara visible de la agrupación de electores desde que esta se presentara públicamente, a mediados del pasado noviembre.

El número dos de la candidatura es el arquitecto y también activista social, integrante de Marbella by Civic, Arturo Reque; la número tres será Fabiola Mora, muy activa en los movimientos sociales y que formó parte del partido político Equo que, en 2015, concurrió a las elecciones locales en confluencia con Podemos. La número cuatro es la activista medioabiental de San Pedro Saifa Aita; y, el número cinco, el docente Francisco Cervera.

En la candidatura aparecen otros nombres destacados como Carmen Cruz o Ania Rodríguez, que formaron parte de Equo en su alianza con Podemos; la deportista Iman Ghbalou, doble campeona del mundo en dos modalidades de artes marciales; o la historiadora local Ana María Mata, que es una de los tres candidatos suplentes.

Los integrantes que forman la lista son vecinos del municipio que, ha señalado Lima, representan la diversidad de género, nacionalidad, edad o experiencia de Marbella. “Son personas comprometidas con el municipio que, en su mayoría, proceden del activismo, de la docencia o del deporte”, ha destacado Lima en el acto de presentación de los candidatos, que se ha celebrado en el Parque de La Constitución.

A falta de comenzar la petición de apoyos, los integrantes de la agrupación han comenzado a trabajar en las principales propuestas que vertebrarán el programa político con el que concurrirían a las elecciones.

Entre las iniciativas, Impulsa Ciudada ha destacado el compromiso de lograr un Ayuntamiento “cercano y transparente” con los vecinos y con “tolerancia cero a la corrupción y la máxima eficiencia en el uso de los fondos públicos”. También aboga por una economía en la que primen un desarrollo sostenible, la igualdad de oportunidades y los empleos de calidad, así como medidas con las que combatir el cambio climático y las emisiones de dióxido de carbono y para la defensa del patrimonio natural y cultural.

El colectivo, cuyo lema es ‘Tenemos un plan´, propone también un turismo “sostenible” y diversificado en áreas, como el cultural, el deportivo, de salud o gastronómico y que faciliten el desarrollo económico. Por otra, asegura que mejorará el “déficit de infraestructuras y equipamientos públicos” y buscará avances en los barrios y distritos a través del “diálogo continuo” con grupos sociales, partidos políticos y Administraciones Públicas y fomentando la participación de los vecinos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.