Dos detenidos en Marbella por robar por el método del tirón el reloj a un hombre de 80 años

Imagen de la Comisaría de Marbellla

Imagen de la Comisaría de Marbellla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos personas por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal, ya que, según las pesquisas, supuestamente uno de los arrestados dio un fuerte tirón del reloj a la víctima, un hombre de 80 años, y huyó en una moto donde lo esperaba el otro.

Después de sustraer el reloj ambos huyeron del lugar y fueron detenidos el mismo día tras una persecución por la A-7 y una vía de servicio en dirección contraria, según han informado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 17.30 horas en una floristería de la avenida de la Naciones Unidas en Marbella. Mientras un hombre miraba el puesto de flores se le acercó por la espalda una persona que le dio un fuerte tirón de la muñeca para robarle el reloj. Seguidamente el autor del robo salió corriendo, se montó en una moto donde lo esperaba su compinche y huyeron del lugar.

Los agentes recibieron un aviso de la Sala del 091 que les informaba de un robo violento y se inició entonces una investigación al objeto de localizar a los presuntos autores y esclarecer los hechos. Se entrevistaron con la víctima para obtener información sobre lo ocurrido y le indicaron los pasos a seguir para presentar la denuncia.

Con la información obtenida, los agentes identificaron a los presuntos autores y esa misma tarde localizaron la moto utilizada. Un rato después observaron cómo dos personas iban a hacer uso de ella momento en que los policías se acercaron para tratar de identificarlos.

Entonces, han indicado desde la Policía Nacional, los individuos arrancaron la moto y emprendieron la huida por la A-7 hasta coger una vía de servicio próxima circulando en dirección contraria. Seguidamente abandonaron el vehículo en la calzada y emprendieron una huida a pie siendo interceptado por los actuantes y detenidos por su presunta implicación en los hechos investigados.

Según las indagaciones, los presuntos autores supuestamente pertenecían a un grupo criminal dedicado a este tipo de robos que se habrían desplazado desde Italia hasta Marbella utilizando documentación falsa.

Hasta el momento han sido arrestadas dos personas, de 22 y 38 años, ambos de nacionalidad italiana, como responsables de un delito de robo con violencia y otro de pertenencia a grupo criminal; mientras que ha sido identificada una tercera persona cuya participación en los hechos se investiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.