Dos detenidos en Marbella por comercializar réplicas de joyas de marcas internacionalesLa Policía Nacional interviene más de un millar de alhajas con un valor de mercado superior a los 100.000 euros

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 47 y 36 años, como presuntos responsables de los delitos contra la propiedad industrial y estafa por comercializar réplicas de joyas de prestigiosas marcas internacionales.

En el transcurso del operativo, en el que además han sido imputadas otras dos personas, se han intervenido cerca de un millar de productos de alta joyería –pendientes, pulseras y collares– cuyo valor de venta en el mercado ascendería a más de 100.000 euros, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Las investigaciones se desarrollan a raíz de las informaciones recibida desde la Jefatura de la Policía Local de Marbella sobre la existencia de varias joyerías en las que se estarían vendiendo productos de reconocido prestigio falsos.

Además, a mediados de este mes el representante de dos marcas objeto de falsificaciones y víctimas del desprestigio que supone para sus firmas la venta de imitaciones de sus productos y del importante perjuicio económico interpuso una denuncia ante la Policía Nacional en Marbella en relación con dos joyerías de la localidad desde las que se estaban plagiando y vendiendo piezas de alta joyería de sus marcas.

Estos hechos, han recordado desde la Policía Nacional, conllevan un engaño y estafa hacia sus clientes potenciales ya que las joyerías objeto de la denuncia están situadas cerca de otras de prestigio internacional por lo que los clientes potenciales no pueden sospechar que la mercancía que adquieren es una copia y por tanto, falsa.

Una vez localizados los establecimientos e identificados los responsables de la distribución de los productos falsos, y los encargados de distribuirlos, se estableció un dispositivo con el fin de inspeccionar los lugares desde los que presumiblemente se comercializaban las falsificaciones. Durante el operativo, los agentes intervinieron mercancía cuyo precio iba desde los 80 hasta los 120 euros –valor muy por debajo del precio de mercado de las originales– con cuya venta habrían obtenido un beneficio de unos 100.000 euros.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.