El juez Dívar amplía a la exedil de Urbanismo del PP la querella por presunta falsificación del PGOU El juez admite a trámite la querella, presentada por el grupo municipal del PSOE contra Alba Echeverría, edil 'popular' del ramo entre 2007 y 2009, que afecta también a Ángeles Muñoz y al vicesecretario municipal, Javier de las Cuevas ;El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Marbella une la querella de los socialistas a la denuncia ya existente del fiscal jefe de área, Julio Martínez CarazoEl juez admite a trámite la querella, presentada por el grupo municipal del PSOE contra Alba Echeverría, edil 'popular' del ramo entre 2007 y 2009, que afecta también a Ángeles Muñoz y al vicesecretario municipal, Javier de las Cuevas ;El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Marbella une la querella de los socialistas a la denuncia ya existente del fiscal jefe de área, Julio Martínez Carazo

La exedil de Urbanismo del PP, Alba Echeverría, junto a la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, consultando plano del PGOU en 2009. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

La exedil de Urbanismo del PP, Alba Echeverría, junto a la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, consultando plano del PGOU en 2009. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, ha ampliado la querella por la supuesta falsificación de planos del PGOU de 2010 a Alba Echevarría, concejal de Urbanismo de Marbella cuando la Corporación municipal aprobó el Plan.

En un auto redactado el 18 de enero, notificado dos días después y al que ha tenido acceso Marbella Confidencial, el juez ha admitido a tramite la querella por la presunta modificación de los documentos contra Ángeles Muñoz, alcaldesa del municipio cuando se sancionó el PGOU y la exconcejal de Urbanismo.

Ejemplar del auto

Auto by MarbellaConfidencial on Scribd

Dívar, que ha admitido a trámite una querella que presentó el grupo municipal del PSOE, insta en el auto a que se dé traslado de la resolución a Muñoz y requiere a la parte querellante a que participe al Juzgado un “domicilio donde poder citar a la querellada Alba Echevarría Prados, al objeto de darle traslado de la querella”.

El juez también solicita que el auto se ponga en conocimiento del “Ministerio Fiscal y demás partes” y señala que se podrá interponer contra la resolución un recurso de reforma en el plazo de tres días o de apelación, en cinco.

Dívar recuerda en el auto que a mediados de octubre de 2016 se inadmitió la querella presentada por el grupo municipal de PSOE contra Muñoz y Echevarría por no reunir los requisitos que recogía la ley. Sin embargo, se acordó el inicio de diligencias previas “por relatarse en dicho escrito hechos que pudieran ser constitutivos de delito para cuya persecución no es necesaria la presentación de querella”. También señala que el “defecto apreciado” en el documento se subsanó tiempo después.

El grupo municipal socialista ha tenido que depositar 3.000 euros de fianza para lograr la personación como acusación popular, autorizada por el citado magistrado.

La resolución de Dívar se produce como resultado de una reiteración de querella y ampliación de hechos que el procurador del grupo municipal del PSOE elevó a la Justicia el 7 de noviembre de 2016 contra Muñoz y Echevarría por el supuesto delito de falsedad documental del PGOU de 2010.

Querella del grupo municipal socialista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.