Diputación presenta cinco rutas por senderos para toda la familia Una de ellas transcurre entre Ojén y MarbellaUna de ellas transcurre entre Ojén y Marbella

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo y el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega. Foto/ Europa Press

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo y el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega. Foto/ Europa Press

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo y el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, han presentado este miércoles ‘Senderos de Otoño. Visitas interpretativas sobre la Gran Senda de Málaga 2015’. Una nueva edición compuesta por cinco interesantes rutas dirigidas a toda la familia.

Como novedad este año, bajo el lema ‘¡¡Llévate contigo lo que traigas contigo, no somos domingueros, somos senderistas!!’ y la etiqueta #sivatambienvuelve, se pretende fomentar en conjunto la práctica deportiva con el turismo y el respeto al medio natural.

“Esta campaña no tiene como objetivo salir solamente a caminar, este otoño lo haremos a través de la concienciación medioambiental”, ha subrayado en rueda de prensa Bravo.

Las actividades se desarrollarán en cinco jornadas diferentes los días 4 y 25 de octubre, y los días 8, 15 y 22 de noviembre. Cinco días de acción con cinco rutas cada día pertenecientes a la Gran Senda, iniciativa de la Diputación de Málaga que une el interior y el litoral de la provincia mediante un trazado circular dividido en etapas documentadas, señalizadas y homologadas. Un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte y el turismo.

“Este programa dará cabida a la gran demanda que existe en nuestro país por el deporte al aire libre, y canalizará esa labor de concienciación a través de estas rutas guiadas por técnicos especialistas”, ha añadido el diputado Ortega.

Ruta Ojén-Marbella

La ruta 1 es la denominada Vélez-Málaga-Torrox, etapa en la que se realizará por parte de profesionales una interpretación de los sentidos por toda la costa.

La ruta 2, Fuente Piedra-Humilladero-Mollina, con carácter circular ofrecerá una interpretación medio ambiental por la comarca de Antequera.

La ruta 3, Frigiliana-Cómpeta, es la etapa que supone una mayor dificultad técnica con una longitud de 26.400 metros y una duración aproximada de ocho horas y 30 minutos.

La ruta 4, Ojén-Marbella, durante su recorrido se podrá disfrutar de la flora y fauna de la zona interpretada por un ambientólogo. Por su parte, la ruta 5 es una etapa en la que se realizarán paseos e interpretaciones ornitológicas por diferentes lugares de la provincia de Málaga con la ayuda del programa ‘Birding Málaga’.

Las actividades están destinadas a personas mayores de 14 años y las reservas podrán realizarse online o por correo electrónico. La dirección de inscripción es http://intranet.malaga.es/Senderosy el plazo se abrirá con una semana de antelación para cada ruta.

Las salidas se realizarán a las 08.00 horas sin demora. El lugar de partida será la puerta principal de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.