Diputación comenzará en breve una campaña de promoción de los productos cárnicos de la provincia A través de la marca de promoción agroalimentaria Sabor a MálagaA través de la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, este martes rodeado de profesionales de la hostelería durante la presentación de este evento. FOTO/ Diputación

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, este martes rodeado de profesionales de la hostelería durante la presentación de este evento. FOTO/ Diputación

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que, a través de la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga, se iniciará en los próximos días una campaña para impulsar la venta de los productos cárnicos de la provincia con motivo de la Navidad.

Así lo ha subrayado durante la inauguración de un festival gastronómico en Benaoján que, bajo el nombre de ‘GastroFestival: Amigos del Cerdo’, reúne este martes en la localidad de la Serranía de Ronda a más de una treintena de chefs que utilizarán productos cárnicos de esta zona para elaborar degustaciones.

El presidente provincial ha estado acompañado por el vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, cuya área ha invertido 50.000 euros en este evento; por la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas; y por la alcaldesa de Benaoján, Soraya García Mesa.

Salado ha recordado que recientemente se mantuvo un encuentro con una veintena de productores y responsables de empresas cárnicas, donde se comprometieron a articular “acciones promocionales de los excelentes productos cárnicos de nuestra tierra” después de la caída de ventas que supuso la crisis de la listeria en Andalucía.

“Benaoján es un referente en productos cárnicos y son los mejores de toda España”, ha añadido el presidente de la Diputación, quien ha enfatizado que embutidos y chacinas “son de una máxima calidad, de excelente sabor y no pueden faltar, precisamente en las fechas que se avecinan, en el menú de ningún hogar”.

En este punto, ha agradecido la implicación de las empresas locales en este tipo de eventos, “que ya de por sí suponen una excelente forma de promoción”.

Por su parte, Maldonado ha especificado que la campaña de promoción comenzará en unos días y que va a suponer “un claro apoyo al sector cárnico de la provincia a través de todos los medios y soportes publicitarios”. “Es un sector clave, del que dependen más de 300 familias en el caso de Benaoján, y cuyo apoyo también supone una forma de luchar contra la despoblación”, ha precisado.

Ha subrayado que la Diputación “pondrá todo su empeño para que este mensaje cale y esta industria centenaria pueda seguir funcionando a pleno rendimiento, aportando y exportando calidad y excelencia”.

Festival ‘Amigos del Cerdo’

El ‘GastroFestival: Amigos del Cerdo’ reúne este martes en Benaoján a un total de 33 chefs que llevan a cabo elaboraciones en vivo de degustaciones que emplean productos cárnicos de la localidad serrana; así como un arroz para 1.000 personas con fines solidarios. El ámbito musical corre a cargo del cantante Javier Ojeda.

Entre los chefs que participan en este evento se encuentran Enrique Sánchez, cocinero de Canal Sur; el malagueño Sergio Garrido, o Jesús Bracero, chef y fundador de la Asociación de Arte Culinario Andaluz ‘Artcua’, entre otros cocineros llegados desde toda Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.