Proyectos estratégicos de Marbella seleccionados para ser subvencionados por la UE

El teniente de alcalde delegado de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El teniente de alcalde delegado de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

 

Diferentes proyectos estratégicos que trata de impulsar el Ayuntamiento de Marbella han sido seleccionados de forma inicial para optar a ser impulsados con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), de la Unión Europea, según ha indicado el portavoz municipal, Javier Porcuna.

Porcuna, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que los proyectos que había presentado el Consistorio se enmarcan dentro de las temáticas administración electrónica y ciudades inteligentes; eficiencia energética y renovable; patrimonio cultural; y regeneración económica y social de áreas desfavorecidas, informa Europa Press.

En el primer apartado, el Gobierno local ha presentado propuestas por valor de 2,8 millones de euros; en el segundo grupo, proyectos valorados en 4,6 millones, en el tercero, por valor de seis millones y en el cuarto, por 5,2.

Así, si el Gobierno local logra los cerca de 15 millones de fondos comunitarios que ha solicitado para las diferentes iniciativas tendría que aportar 3,7 procedentes de las arcas municipales, por lo que la cuantía total de los proyectos rondarían los 18 millones.

“El municipio ha pasado una primera criba. En junio, como muy tarde, se determinarán qué proyectos tienen cabida dentro del Edusi. Hasta final de año no se concretarán las partidas específicas”, ha señalado Porcuna.

El Consistorio aspira a los fondos para, entre otras iniciativas, crear una ruta verde que unirá las zonas lacustres oestes con el litoral y el núcleo urbano de Marbella, crear huertos urbanos, fomentar el turismo o aumentar las medidas de seguridad de reservas ecológicas del municipio.

“El objetivo es que Marbella sea una ciudad inteligente, sostenible e integradora gracias a proyectos vinculados con retos económicos, ambientales, demográficos o sociales”, ha concluido Porcuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.