Díaz ( IU) desvela que el hijo de Piña ha dimitido del consejo de administración de RTV Marbella La aclaración del teniente de alcalde y responsable político del medio de comunicación municipal se produce tras dar a conocer Marbella Confidencial que el hijo del teniente de alcalde de San Pedro ocupa dos cargos en los órganos de RTVM, a propuesta de OSP ;Cuando San Pedro Plural TV, productora creada por el hijo de Piña, emitió facturas al Ayuntamiento él estaba en la sociedad cooperativa que la explotaLa aclaración del teniente de alcalde y responsable político del medio de comunicación municipal se produce tras dar a conocer Marbella Confidencial que el hijo del teniente de alcalde de San Pedro ocupa dos cargos en los órganos de RTVM, a propuesta de OSP ;Cuando San Pedro Plural TV, productora creada por el hijo de Piña, emitió facturas al Ayuntamiento él estaba en la sociedad cooperativa que la explota

El teniente de alcalde de IU, Miguel Díaz, este viernes en RTV Marbella, junto a los periodistas Carmen Méndez, José Carlos Villanueva, director de Marbella Confidencial e Iñaki Díez, presentador de San Pedro Plural TV y socio de Antonio Piña en la sociedad cooperativa que crearon con otros dos socios. Foto/ Twitter @RTVMarbella

El teniente de alcalde de IU, Miguel Díaz, este viernes en RTV Marbella, junto a los periodistas Carmen Méndez, José Carlos Villanueva, director de Marbella Confidencial e Iñaki Díez, presentador de San Pedro Plural TV y socio de Antonio Piña en la sociedad cooperativa que crearon con otros dos socios. Foto/ Twitter @RTVMarbella 

El teniente de alcalde de Izquierda Unida, Miguel Díaz, responsable político de  RTV Marbella, ha desvelado este viernes durante una entrevista en el citado medio municipal que el hijo del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha dimitido de su cargo como miembro del consejo de administración de la radio televisión municipal local. Así pues, Antonio Manuel Piña Hernández, responsable y creador de la productora San Pedro Plural TV, auspiciada por una sociedad cooperativa del mismo nombre, constituida en diciembre de 2015, y que ha contratado con el Ayuntamiento de Marbella servicios publicitarios, se mantiene en el recién creado consejo asesor de RTVM, a propuesta del partido Opción Sampedreña (OSP).

Dicho cese en el consejo de administración no se ha hecho aún efectivo, porque tendrá que pasar por el Pleno de la Corporación, según las explicaciones del teniente de alcalde de IU. Las aclaraciones de Díaz se han producido a preguntas del director de Marbella Confidencial, José Carlos Villanueva, a raíz de las informaciones que ha dado a conocer este medio de comunicación digital sobre el doble cargo de Piña Hernández, a propuesta de OSP.

Miembro del consejo de administración desde que se constituyó en agosto

El consejo de administración se constituyó al principio de tomar posesión la nueva Corporación, por tanto Piña Hernández ha sido miembro del mismo hasta el día de hoy. “No se han hecho públicos los nombres porque no todas las decisiones se terminan publicando”, ha explicado Miguel Díaz.

En el trámite de la creación del consejo asesor, constituido el pasado 23 de marzo, Antonio Piña “iba a solicitar, o ha solicitado su dimisión, baja, en el consejo de administración y será sustituido por otra persona que nombre el partido que lo designó [OSP] y se quedará en el consejo asesor”

Iñaki Díez, socio de Piña Hernández y periodista de San Pedro Plural TV que ha participado en el programa de RTV Marbella, ha hablado de “solicitud verbal” del hijo de Piña ante el secretario municipal, Antonio Rueda.

Miguel Díaz ha reconocido, a preguntas de Villanueva,  que salvo Piña Hernández ningún otro miembro del consejo de administración de RTV Marbella figura a su vez en el recién creado consejo asesor del mismo medio audiovisual: “no hay más casos”. Su cese, añade Díaz, aunque lo  había solicitado, él mismo considera que no tiene que estar en los dos consejos,  no se ha llegado a formalizar como por el trámite administrativo”, por lo que a todos los efectos sigue siendo miembro.

De hecho, en la foto distribuida días atrás por el Ayuntamiento de Marbella, para dar a conocer el nuevo consejo asesor, Piña Hernández aparecía en la reunión del consejo de administración como representante de OSP.”Él quiso participar en el consejo de administración, porque pensaba que iba a poder aportar sus conocimientos y se dio cuenta de que allí se llevaban cosas muy áridas, relacionadas con expedientes administrativos”, según el edil de IU.

Al ser preguntado Miguel Díaz sobre cuándo había solicitado Piña Hernández su cese en el consejo de administración, ha aclarado que pidió a OSP su dimisión en “fechas próximas a la última reunión del consejo”, o sea, antes del pasado 23 de marzo. El socio de Piña Hernández en la sociedad cooperativa que explota San Pedro Plural TV, Iñaki Díez ha añadido que la petición de cese fue “verbal” y se le trasladó a Manuel Osorio, concejal de Hacienda y presidente de OSP.

Díez sostiene que el secretario municipal “pidió” a Piña Hernández  que se quedase en la reunión del consejo de administración para representar a OSP, porque aún no se había formalizado su dimisión el pasado 23 de marzo, cuando también se le designó miembro del nuevo consejo asesor de RTV Marbella.

Días atrás, el alcalde de Marbella, José Bernal, defendió la presencia del hijo de Piña en los dos consejos de RTVM que él mismo preside “porque hay que respetar las decisiones de los partidos políticos”, en alusión a OSP. Nada dijo el primer edil sobre que el hijo del teniente de alcalde de San Pedro, cuya valía respaldó, hubiera pedido su cese en el consejo de administración.

La facturación de la sociedad del hijo de Piña al Ayuntamiento de Marbella

En relación al hecho publicado por este medio sobre que la sociedad cooperativa San Pedro Plural TV, vinculada al hijo de Rafael Piña, ha facturado por servicios publicitarios al Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz ha aclarado que “yo tendría que corroborar si esta persona está en la sociedad, a mí no me consta”.

El director de Marbella Confidencial ha asegurado, durante el programa televisivo, que este medio digital dispone de la documentación que acredita que Antonio Piña Hernández figuraba en la citada sociedad cooperativa cuando se emitieron las facturas, como así consta en el Registro propio y público que tiene la Junta de Andalucía.

Su socio en la cooperativa, Iñaki Díez, ha aportado un documento en el que se hace constar que el 29 de enero de 2016 Piña Hernández dimitió de su cargo como presidente del Consejo Rector de esta sociedad. Según sus explicaciones y el documento que mostró ya fuera de cámara, al terminar el espacio, no fue hasta el 14 de marzo cuando la Junta de Andalucía tuvo constancia del cese.

La versión de Díez no es relevante, por cuanto en el momento de emitirse al menos una de las facturas que pasaron por junta de gobierno local, en diciembre de 2015, Piña Hernández estaba en la sociedad cooperativa San Pedro Plural TV.

Marbella Confidencial publicará en los próximos días más información, junto con diversa documentación a la que ha tenido acceso, en el marco de una investigación periodística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.