Detenidos dos hombres por robar de forma violenta un reloj de lujo a un matrimonio de edad avanzada El hecho se produjo a principios de marzo en la zona de Puerto Banús El hecho se produjo a principios de marzo en la zona de Puerto Banús

Imagen de los objetos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos en Marbella. FOTO/ Policía

Imagen de los objetos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos en Marbella. FOTO/ Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres como presuntos responsables de un delito de robo con violencia en el que resultaron lesionadas dos personas de edad avanzada tras arrebatarle a una de ellas un reloj de gama alta.

El hecho se produjo a principios de marzo en la zona de Puerto Banús de la mencionada localidad. El denunciante informó a la Policía Nacional de que, cuando se encontraba paseando junto a su esposa, un varón de unos 30 años se les aproximó por detrás.

Una vez que les adelantó, se giró abalanzándose sobre él de manera sorpresiva. Se inició entonces un forcejeo que finalizó cuando le arrebató el reloj. Seguidamente, el asaltante se montó en una motocicleta donde le esperaba otro varón, huyendo ambos de la zona.

Fue a raíz de dicha denuncia cuando los agentes pudieron identificar, localizar y detener en Marbella a dos hombres, de 24 y 37 años y nacionalidad italiana, como presuntos autores materiales del robo, han informado desde la Comisaría provincial por medio de un comunicado recogido por Europa Press.

Ambos habían sido identificados unos días antes por una dotación de la Policía Local. Los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban ambos individuos en la misma zona en la que posteriormente se cometió el robo.

Continuando con las pesquisas, los investigadores supieron que ambos arrestados formaban parte de una red criminal perfectamente coordinada compuesta por, al menos, tres personas y en la que cada integrante desempeñaba una función específica.

Así, los investigados actuaban siempre por parejas. De esta manera, mientras el más ágil y fuerte asaltaba a su víctima, el otro permanecía a la espera a bordo de una motocicleta con la misión de asegurar una huída rápida.

Además averiguaron que el tercer componente de dicha red, sin antecedentes en España, era el encargado de arrendar vehículos, en este caso una motocicleta, para perpetrar los robos. Así, ya con el botín en su poder, viajaban a su país de origen para vender los objetos de procedencia ilícita.

En el operativo, los agentes han intervenido prendas de vestir empleadas en el robo, tres teléfonos móviles y dinero, entre otros efectos, han asegurado desde la Policía Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.