Detenido un vigilante por robar en cuatro casas de la urbanización en la que trabajaba Se trata de un hombre de 46 años y nacionalidad españolaSe trata de un hombre de 46 años y nacionalidad española

Imagen de las pertenencias supuestamente sustraídas por el detenido. FOTO// Policía Nacional

Imagen de las pertenencias supuestamente sustraídas por el detenido. FOTO// Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado miércoles en Marbella a un vigilante de seguridad por supuestamente robar en cuatro viviendas en la urbanización donde presta servicio en dicha localidad. El hombre ya había sido detenido meses antes por hechos similares.

El investigado, de 46 años y nacionalidad española, ha sido arrestado tras ser sorprendido en un inmueble sin razón que lo justificase. Los agentes intervinieron al vigilante, entre sus pertenencias, un reloj de lujo y dinero sudafricano, que fueron reconocidos posteriormente por su legítimo propietario.

Según las pesquisas, el detenido habría sustraído las llaves de las viviendas al conserje de la comunidad de vecinos, quien había detectado en los últimos días cambios de sitio de las mismas y, a continuación, aprovechando su condición de vigilante de seguridad nocturno, habría robado pertenencias del interior de varios inmuebles –al menos en cuatro domicilios–, han informado desde la Comisaría.

La detención se produjo este pasado miércoles a las 02.00 horas después de que la central de alarmas diera aviso a la Policía sobre la presencia de un intruso en el interior de una vivienda en una urbanización de Marbella, según han precisado a través de un comunicado.

Los policías nacionales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el vigilante de la urbanización, que había entrado a la casa sin causa aparente que lo justificase y cuyas contradicciones en sus manifestaciones levantaron las sospechas de los agentes.

En el operativo, que culminó con un registro en el domicilio del detenido en la localidad malagueña de Torremolinos, los agentes intervinieron 420 rands sudafricanos, relojes de lujo, joyas, complementos de reconocidas firmas, y un ordenador portátil, entre otros efectos.

La Policía Nacional ha indicado que el investigado ya había sido detenido en el mes de septiembre en Málaga por hechos similares. En esta ocasión, aprovechó su condición de vigilante de seguridad para supuestamente sustraer efectos de un gran almacén especializado en bricolaje y construcción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.