Detenido un preso en tercer grado por robos en viviendas y establecimientos de MarbellaSegún las pesquisas, el investigado accedía a las viviendas y establecimientos rompiendo las puertas y en el caso de los hurtos, aprovechando el descuido de los empleados para hacerse con los efectos

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Un hombre de 25 años y nacionalidad española que se encontraba en libertad condicional ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto responsable de tres robos con fuerza y dos hurtos ocurridos en viviendas y establecimientos de Marbella y del núcleo de San Pedro Alcántara, donde fue arrestado.

Según las pesquisas, el investigado accedía a las viviendas y establecimientos rompiendo las puertas y en el caso de los hurtos, aprovechando el descuido de los empleados para hacerse con los efectos. En el momento del arresto el autor vestía la misma ropa con la que había sido grabado cometiendo uno de los robos.

La investigación policial se inició en abril del presente año a raíz de una denuncia del responsable de un centro de restauración de Marbella que informaba del robo de 1.100 euros y varios dispositivos electrónicos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Desde ese momento los agentes trabajaron entorno a la identificación y detención del autor o presuntos autores cuyo modus operandi era rompiendo las zonas de acceso en el caso de los robos o al descuido en el caso de los hurtos. Las pesquisas realizadas permitieron identificar plenamente al autor de estos robos, el ahora detenido.

El investigado habría actuado en viviendas y establecimientos de Marbella y San Pedro donde habría obtenido un botín de más de 5.500 euros entre dinero en efectivo y aparatos electrónicos como tabletas y teléfonos. En el caso de los hurtos, accedía al interior de los establecimientos aprovechando un descuido de los empleados y así sustraía todos los efectos a su alcance.

Una vez localizado en las inmediaciones de su domicilio en San Pedro Alcántara procedieron a su detención como presunto autor de tres robos con fuerza y dos hurtos cometidos en establecimientos y viviendas de Marbella y San Pedro. Finalmente, la investigación se ha saldado con la detención de esta persona y el esclarecimiento de tres robos y dos hurtos.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.