Detenido en Marbella un fugitivo británico por delitos económicos y financieros en su país El individuo está reclamado por delitos económicos y financiertos; El detenido habría defraudado a las arcas públicas británicas 3.700.000 libras esterlinas (unos 4.200.000 euros)El individuo está reclamado por delitos económicos y financiertos; El detenido habría defraudado a las arcas públicas británicas 3.700.000 libras esterlinas (unos 4.200.000 euros)

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido a un hombre –nacido en Canterbury (Reino Unido) en octubre de 1964– al tener vigente una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) tramitada por las autoridades judiciales británicas por delitos económicos y financieros.

La detención ha sido posible gracias a la cooperación policial internacional. El prófugo figuraba en la red Enfast –European Network of Fugitive Active Search Teams (Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos)– que agrupa a los fugitivos más buscados de la Unión Europea (UE), según ha comunicado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

La investigación se inició tras recibirse informaciones de las autoridades británicas que apuntaban a la presencia en la provincia de un súbdito británico con una reclamación europea en vigor por delitos económicos y financieros. El prófugo, que habría llegado a Málaga huyendo de la acción de la justicia de su país, utilizaba para ocultarse más de una veintena de identidades falsas.

Entonces, se desarrolló un operativo para su localización y detención que finalmente tuvo lugar en las inmediaciones de su domicilio en Marbella, donde fue interceptado. En el momento de la actuación policial, este individuo trató de evitar ser identificado, haciéndose pasar por otra persona y presentando un documento falso.

Según consta en la Orden Europea de Detención y Entrega, los hechos que motivaron la reclamación se produjeron entre los años 2003 y 2008 en Reino Unido. Durante ese periodo el fugitivo, con ayuda de otros imputados, fundó varias empresas con total apariencia de legalidad con las que defraudó a las arcas públicas británicas 3.700.000 libras esterlinas –unos 4.200.000 euros–.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.